Las curiosidades detrás de Los Increíbles (2004)

Miguel Villacorta Chiotti

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.
Las curiosidades detrás de Los Increíbles (2004)

Los Increíbles (2004) cumple 18 años desde su estreno. La película fue todo un éxito en su estreno, convirtiéndose para muchos en una de las mejores películas de superhéroes de la historia. Sus personajes, historia, acción y tono maduro lograron ganarse rápidamente el cariño de la audiencia. Tal fue su éxito que 14 años después llegó su secuela Los Increíbles 2, expandiendo la historia y el lore de su antecesora. Por ello, a continuación te presentamos un par de curiosidades de Los Increíbles para celebrar su 18 aniversario.

Las curiosidades detrás de Los Increíbles (2004)

La primera película de Pixar protagonizada por humanos

Pixar se ha convertido en uno de los estudios más reconocidos dentro de la animación. Sin embargo, uno de los principales rasgos de la compañía es cómo realmente la mayoría de sus personajes han sido seres de todo tipo: juguetes, bichos, coches, monstruos… Y es que cabe destacar cómo Los Increíbles se convirtió en la primera película de Pixar protagonizada por humanos. En el momento de su lanzamiento solo se habían estrenado Toy Stoy, Bugs, Toy Story 2, Monsters Inc. y Finding Nemo por lo que Los Increíbles fue todo un cambio de paradigma en la compañía. Eso sí, años más tarde llegarían películas como Ratatouille, Up o Coco.

Las curiosidades detrás de Los Increíbles (2004)

La razón detrás de la regla de las ‘No capas’

Uno de los aspectos más icónicos de Los Increíbles es la regla de Edna Moda sobre por qué los héroes no deberían vestir una capa. A pesar de que es una escena increíblemente divertida y una broma que se repite a lo largo de la película, lo cierto es que esta norma esconde una solución a la propia creación del film. Lo cierto es que las capas son bastante difíciles de animar por lo que animarlas tomaría bastante tiempo incrementando el costo de la producción así que el director Brad Bird decidió prescindir de ellas.

Las curiosidades detrás de Los Increíbles (2004)

Los nombres de los personajes y los sitios esconden un significado

Dentro de la narración de las películas, se suele decir que cada aspecto, rasgo y detalle esconde un significado que aporta más al relato. Así, Los Increíbles no es de menos y por ello hay ciertos nombres de personajes y sitios cuyo nombre tiene un significado mayor. Nombres como Frozone no solo significan sus poderos fríos sino también que es «cool». Por su parte, Syndrome se atribuye su nombre al «síndrome del héroe» en el que aquel que lo sufre crea situaciones peligrosas para poder hacerse el héroe mientras que el nombre de su isla, Kronos, se relaciona con el dios griego que al intentar matar a Zeus acaba siendo derrotado por este. Justo como el propio Syndrome y Mr. Incredible.

Curiosidades-Los-Increibles

Pixar no quería hacer la película

Si bien a día de hoy Los Increíbles es considerado como uno de los mayores éxitos de Pixar, en realidad la productora no tenía demasiada fe en el proyecto en su momento. Cuando Brad Bird se acercó a Pixar para proponerles hacer la película, la compañía lo veía como un proyecto demasiado caro como para poder rentabilizarlo por lo que Bird propuso contar con sus animadores menos populares o aquellos que tenían menos posibilidades de seguir en la compañía. De ese modo, la cinta contó con los animadores «más rebeldes», abiertos a experimentar más con el film. Finalmente la cinta salió a flote y resultió saliendo el éxito que todos conocemos.

curiosidades-los-increibles-1

Edna Moda era en realidad…¡Brad Bird!

Más allá de la familia protagonista, nadie puede negar los increíbles secundarios con los que cuenta la película. Y es que sin lugar a dudas uno de los más icónicos es Edna Moda, la pequeña pero inteligente y con mucho carácter diseñadora de moda. No obstante, el personaje esconde un easter egg que posiblemente solo hayan captado los que han visto la cinta en versión original. Y es que detrás de la voz del personaje no se esconde otro que el propio director de la cinta, Brad Bird.

Curiosidades-Los-Increibles-Edna-Moda

Hasta aquí llegan nuestras curiosidades de Los Increíbles. Recuerda que actualmente la película se encuentra disponible en Disney+.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio