La curiosa inspiración que Blue Beetle tuvo en los videojuegos

Blue Beetle videojuegos

La película de Blue Beetle está a menos de 48 horas de su estreno mundial en cines por lo que, nuevos detalles acerca de la película comienzan a salir por parte de los involucrados. Protagonizada por Xolo Maridueña, se espera que deje un buen sabor de boca en el fandom de DC luego de los últimos tropiezos de la editorial con The Flash o Shazam 2.

La cinta también establecerá que el personaje de Jaime Reyes es parte del nuevo DCU, así que necesita que le vaya bien en torno a los fans y a la crítica. Por su parte cada noticia, deja claro que esta hecha con cariño hacia los fans, incluso tomo una decisión en cuanto inspiración que Blue Beetle tuvo en los videojuegos, sobre todo con un curioso personaje de la cultura pop.

Índice
  1. ¿Qué inspiración tomo Blue Beetle de los videojuegos?
    1. ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Qué inspiración tomo Blue Beetle de los videojuegos?

blue beetle cameos

En una reciente entrevista con Discussing Film, el director Ángel Manuel Soto hablo de sus grandes inspiraciones en el cine para la película que presenta a Jaime Reyes como un superhéroe latino importante en DC. Lo cierto es que también habló que se inspiró mucho en los videojuegos, como los golpes que Blue Beetle da en Injustice 2 o también como se inspiró para hacer el blaster que usa, en un personaje clásico de los videojuegos: Mega Man

Conseguimos crear algo que representara ese tipo de intimidad de carne y hueso que puede existir en la violencia, pero al mismo tiempo jugamos con diferentes alternativas que son fantásticas y cumplen los deseos de un joven. Por ejemplo, utilizamos muchos de los combos de Injustice 2 como referencia durante las peleas y en las manifestaciones de las armas. ¡El blaster de Blue Beetle incluso está inspirado en Mega Man!”.

El videojuego de Capcom creado en 1987, ha tenido múltiples versiones de videojuegos, incluso cruces en otros videojuegos como es el Marvel vs Capcom de hace años. Una serie animada, más cómics encargados por Archie Cómics, lo que demuestra que el director puertorriqueño es muy fan de todo lo geek y que la película siempre estuvo en buenas manos.

Blue Beetle se estrenará el 18 de este mes en cines, ¿La irás a ver?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Del Piero Sánchez Fernández

Escribo sobre superhéroes, fan de Marvel y DC, seguidor de The Boys y Invencible. Soy experto en Marvel Studios, ya sea en cine y series, mientras que en DC sobre todo en cine, también soy seguidor de Star Wars.

Tambien te puede interesar:

Subir