¿Cuántos tipos de zombies hay en The Walking Dead?

Yael Lopez

Yael Lopez

Soy Yael López, amante de la ciencia ficción y la fantasía, seguidor a muerte de Foundation y alguien que se ha visto Game of Thrones más de 5 veces.
¿Cuántos tipos de zombies hay en The Walking Dead?

El universo de The Walking Dead ha demostrado una y otra vez ser sumamente amplio, y es por eso que en él también existe una gran cantidad de zombies, cada uno con características únicas y formas de manifestarse, pero ¿cuántas variantes hay actualmente?

De acuerdo con lo que hemos visto en las distintas series, por el momento existen 5 variantes de estas criaturas, las cuales son:

  • Los Zombies Caminantes/Vagabundos: Son los más comunes de todos y los que aparecen casi en toda la serie. Se les llama así porque van de un lado a otro buscando comida, pero son extremadamente lentos.
  • Los Zombies Merodeadores/Dormilones: Estos, a decir verdad, son muy parecidos (al menos en la serie) a los otros, no obstante, estos no van en busca de comida, sino que «se duermen» y esperan a que llegue a ellos. Solo atacan cuando se les incita.
  • Los Zombies Variantes: Aunque se presentaron al inicio, rápidamente fueron «dejados de lado» por ser demasiado fuertes. Estos eran capaces de correr, tomar armas y defenderse, lo que los hacía más peligrosos que el resto. Aparecieron en Francia en la primera etapa del brote, pero llegaron a Estados Unidos.
  • Los Zombies Quemadores: A lo largo de las series ha quedado claro que Francia fue el primer lugar en donde el virus apareció, y es ahí donde también nacieron los Quemadores, una variante de Zombie con una piel y una sangre tan ácidas que son capaces de quemar a cualquier persona.

¿Quién es el primer zombie que sale en The Walking Dead?

¿Cuál es el primer zombie de The Walking Dead?

A pesar de que en algunos spin-offs de The Walking Dead se ha dejado entrever que el virus comenzó en Francia, el primer zombie que apareció en pantalla fue una pequeña niña a la que los fans han apodado Summer.

Como es evidente, nunca se revela quién es ni cuál es su nombre real, no obstante, destaca por ser la primera «persona» con la que Rick se encuentra una vez que sale del hospital tras despertar de su coma. Aunque es evidente que no existe un gran enfrentamiento con ella, Summer marcó el inicio de la lucha por la supervivencia, al menos para el protagonista.

Cuándo aparecen y por qué hay zombies inteligentes en Walking Dead

¿Por qué hay zombies inteligentes en The Walking Dead?

Como ya quedó claro en la parte superior, a lo largo de la serie han existido distintas versiones de Zombies, no obstante, ninguna es tan poderosa como la «Variante», misma que aunque apareció al inicio, fue presentada «oficialmente» en el episodio 19 de la temporada 11.

Durante este capítulo el grupo de Aaron se encuentra frente a frente con un montón de personas, y aunque en un principio piensan que son de carne y hueso debido a la forma en que se defienden y a su velocidad, más pronto que tarde se dan cuenta que es en realidad una variante mucho más evolucionada e inteligente, pero ¿qué significa su aparición?

Pues bien, aunque en un principio muchos fans teorizaron que el virus podría estar avanzando y creando seres cada vez mejores, la showrunner Angela Kang reveló luego del final de la temporada 11 que no es así, sino que solo se trata de una rara mutación que, misteriosamente, solo aparece por periodos cortos de tiempo.

¿Cuántos zombies quedan en The Walking Dead?

¿Cuantos Zombies quedan en The Walking Dead?

A decir verdad a día de hoy todavía no existe información oficial que diga cuántos zombies quedan en el universo de The Walking Dead, no obstante, el número podría verse reducido drásticamente en un futuro cercano, pues en el spin-off The Ones Who Live se habla, por primera vez, de que hay una solución real para combatirlos.

Dicho esto, en 2018 el creador del universo, Robert Kirkman, afirmó que en el mundo en el que vivían los protagonistas solo quedaban poco menos de 2 millones de personas con vida. Tomando en cuenta que la población en ese entonces era de 7.6 billones y que no todos fueron convertidos en zombies, estaríamos hablando de que, por lo menos, había 5 billones de muertos vivientes.


No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio