Depredador: ¿Cuántos tipos de Predator existen?

Predators

¿Conoces cuántos tipos de Predator hay? Los Yautja, como también se les conoce, son una especie alienígena que forma parte de la cultura popular de la ciencia ficción desde finales de la década de los 80. Los hemos visto pelear contra Aliens, Arnold Schwarzenegger y hasta contra una comanche como hemos podido ver en Prey.

Hemos conocido a una multitud de Depredadores a lo largo de las películas, y en este artículo que conozcas la denominación de todos y cada uno de ellos para que te conviertas en un experto en la franquicia. Bueno, ¿estás listo para que de comienzo la caza?

Índice
  1. Estos son todos los tipos de Predator que hemos visto hasta la fecha
    1. Indeseables
    2. No sangrados
    3. Jóven sangrado
    4. Cazadores
    5. Sangrados
    6. Los honorables
    7. Los ancianos
  2. Sub tipos de Predator
    1. Predator Feral
    2. Los notables
    3. Depredador Superior
    4. Mala sangre
    5. Predalien
    6. Depredador máximo

Estos son todos los tipos de Predator que hemos visto hasta la fecha

Indeseables

Hablamos de la escala más baja de la sociedad Yautja, que así es como se hacen llamar. En este grupo entran Predators que, por varios motivos, se niegan a cazar. Puede ser por deformaciones, pérdida de miembros, el no deseo de cazar e incluso porque tienen miedo, son la escoria de esta sociedad alienígena.

Indeseables

No sangrados

En esta escala estaría el escalafón más bajo. Hablamos de Predator jóvenes que acaban de empezar y que todavía no han sangrado debido a que carecen de experiencia notable en la caza. Es importante para ellos recolectar sus primeras presas para así reclamar sus trofeos y una posición más ventajosa en la pirámide social de los Yautja.

Predator no sangrado

Jóven sangrado

Es un escalón superior al joven sin sangrar, este título lo poseen los Yautja que han logrado su primer trofeo importante después de varias cazas. Pese a eso, siguen siendo demasiado jóvenes y todavía no son respetados entre su sociedad, hace falta algo más.

Predator Joven sangrado

Cazadores

Estamos ante uno de los tipos de Predator más interesantes de todos. Estamos ante un llanero solitario, un Yatuja que no pertenece a ningún clan. Les gusta cazar y demostrar su valía en solitario. Trabajar en equipo no es para ellos ya que no les gusta compartir el éxito. Este Predator es el que vimos por primera vez en la película de 1987.

Predator Cazador

Sangrados

Aquí entramos en una escala superior. Un tipo de Depredador que posee bastante experiencia en la caza y que ya tiene varios trofeos en su haber. Entre ellos debería de tener al menos un cráneo de Xenomorfo, es decir, de Alien. Esto les posiciona como cazadores de un enorme éxito y les otorga el privilegia de poder usar armas de un poder mayor.

Se hace referencia a ellos como sangrados porque se presupone que ya tienen en su haber varias cicatrices de guerra.

Predator Vs ALien

Los honorables

Este tipo de Predator es uno de los más poderosos de todos, ya que se les otorga este honor cuando son capaces de acabar con la vida de una reina xenomorfa. Normalmente, este tipo de Predators poseen una cantidad enorme de trofeos, pero también de marca y heridas de guerras. Incluso puede que les falte algún miembro.

`Predator honorable

Los ancianos

Estamos hablando de un tipo de Depredador completamente experimentado. Han logrado tantos trofeos y premios, que se ganan el derecho de retirarse de la caza para así poder guiar sabiamente a su propio clan hacia el éxito en las cacerías.

Predator anciano

Sub tipos de Predator

Una vez hemos hablado de la escala social de los Yautja, en este punto iremos introduciendo otros tipos de Predator que no pertenecen a esta línea jerárquica de su sociedad:

Predator Feral

Presentado en la última película de la franquicia, Prey nos muestra a una versión de depredador mucho menos sofisticada y organizada tácticamente. Su cometido al llegar a la tierra es la de luchar y acabar con la vida de todo lo que se encuentre a su paso, eso le lleva a enfrentarse a Naru, la comanche protagonista de la película.

No se llega a explicar en la película, pero se intuye que este tipo de Predator es menos experto que otros de los Depredadores que hemos conocido en estos años. Al ser el último de los Predator presentados, no se sabe todavía dónde ubicarle en la escala social Yautja.

Predator Feral prey

Los notables

En este tipo entrarían otras criaturas que han sido capaces de derrotar a un predator. Tal como es el caso de Naru en Prey. Estos pocos privilegiados se ganan el respeto de los Yautja y suelen recibir un trofeo como obsequio y reconocimiento a su hazaña.

Depredador Superior

Hace referencia a uno de los tipos de Predator más peligrosos de todos. Esto Depredadores se han criado en otro planeta, Yautja Pirme, y su aspecto es completamente diferente, ya que poseen un aspecto más reptiliano, son más fuertes y más grandes.

Super Predator

Mala sangre

Estos predator son Depredadores que se han saltado alguna de las normas sagradas de los Yautja, son exiliados y son un tipo de Predator que no dudará en matar a otro Yautja si tiene que hacerlo. Son descritos como unos completos sanguinarios, unos seres que no siguen las normas y leyes de la sagrada caza.

Predator mala sangre

Predalien

Estamos ante un caso extraño de mezcla entre especies. En Alien Versus Predator pudimos ver como un alien salía del pecho de un Predator, creando un Predalien, una mezcla perfecta de ambas especies.

Predalien

Depredador máximo

Es la especie de Depredador más grande, fuerte e inteligente hasta la fecha. Pudimos verlo en 'The Predator', dando caza a un predator fugitivo, el cual les proporcionó una exo-armadura para poder defenderse de los Depredadores. Fue capaz de destrozar al predator fugitivo como si nada, y además de eso, era capaz de comunicarse con los humanos, algo nunca visto hasta la fecha.

Predator Máximo

¿Conocías a todos estos tipos de Predator? Si no era así, o si conoces algún tipo más, te invito a que nos dejes un comentario a través de Twitter.

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.

Subir