¿Cuántos jinetes tuvo Balerion, el dragón más grande de Juego de Tronos?

¿Cuántos jinetes tuvo Balerion, el dragón más grande de Juego de Tronos?

Balerion es considerado el dragón más grande e importante de la historia de Poniente, pero ¿cuántos Jinetes tuvo y por qué?


A día de hoy en el universo de Juego de Tronos (o Canción de Hielo y Fuego) no hemos visto a ningún dragón tan imponente como Balerion, pues su tamaño y su color provocaban el pánico de todos los habitantes de Poniente, pero ¿sabías que a lo largo de la historia ha tenido más de 2 jinetes?

Esta criatura fue introducida por primera vez durante la serie original, sin embargo, ahí solo se pudo ver su cráneo. En La Casa del Dragón, el mito de Balerion se hizo realidad, y aunque tampoco lo vimos en su mejor momento, todos sabían que si él hubiera estado vivo la guerra habría terminado rápidamente.

Índice
  1. Durante su vida Balerion tuvo 4 jinetes, cada uno peor que el anterior
  2. ¿Veremos alguna vez a Balerion en su apogeo?

Durante su vida Balerion tuvo 4 jinetes, cada uno peor que el anterior

Durante su vida Balerion tuvo 4 jinetes, cada uno peor que el anterior

Balerion, también conocido como el Terror Negro, es el dragón más poderoso y majestuoso que ha visto Poniente, y aunque en muchos textos es descrito como una bestia con un temperamento único, a lo largo de su vida tuvo 4 jinetes con los que formó un vínculo:

  • Aegon el Conquistador: De acuerdo con el canon, Aegon fue el primer Targaryen en establecer una relación con Balerion. A pesar de que para este momento el dragón no era joven, el conquistador logró reclamarlo como suyo. Gracias a esta conexión única, Aegon logró conquistar Poniente con mucha facilidad.
  • Maegor el Cruel: Maegor fue el descendiente de Aegon, quien aparte de heredar el Trono de Hierro, también recibió el honor de ser el jinete de Balerion. Según los textos, este joven "adicto" a la violencia se hizo a la idea desde muy temprana edad que ningún dragón era digno de él, por lo que tras la muerte de su padre reclamó al Terror Negro.
  • Aerea Targaryen: Tras la muerte de Maegor ningún Targaryen fue capaz (o digno siquiera) de reclamar a Balerion, sin embargo, en cierto punto de su vida la joven Aerea lo hizo. Aunque a día de hoy no está muy claro cómo lo consiguió, su periodo al mando de dicha bestia no duró demasiado, pues poco tiempo después murió entre mucho sufrimiento como resultado de haber visitaro Valyria.
  • Viserys el Pacífico: Luego de la muerte de Aerea, Balerion permaneció solo y sin jinete durante mucho tiempo, pues nadie se atrevía a acercarse a él, sin embargo, cuando Viserys era muy joven los guardianes los convencieron de reclamarlo. Lastimosamente, para ese entonces el dragón ya tenía cerca de 200 años, por lo que solo duró con vida uno más antes de fallecer.

¿Veremos alguna vez a Balerion en su apogeo?

¿Veremos alguna vez a Balerion en su apogeo?

La respuesta corta es sí, o al menos eso parece, y es que a pesar de que por el momento el proyecto se encuentra en las primeras etapas de desarrollo, HBO anunció desde hace algunos meses que ya estaba trabajando en una serie spin-off sobre la conquista de Aegon a Poniente.

Según se sabe, de seguir adelante esta podría ser una de las producciones más caras en la historia del estudio, sin embargo, están convencidos de que también sería un gran éxito, pues los fans llevan un par de años pidiendo que se haga realidad.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Yael Lopez

Soy Yael López, amante de la ciencia ficción y la fantasía, seguidor a muerte de Foundation y alguien que se ha visto Game of Thrones más de 5 veces.

Subir