¿Cuántos Jedi existen durante la época de The Acolyte?

¿Cuántos Jedi existen durante la época de The Acolyte?

The Acolyte estará ambientada en una época totalmente distinta, pero ¿significa esto que había más Jedi?


En junio de este año Star Wars estrenará por fin The Acolyte, una de sus series más esperadas en mucho tiempo, pues esta, aparte de esta ambientada durante la época de la Alta República, también resolverá una duda importante que ha estado en la mente de los fans por mucho tiempo: ¿cuántos Jedi existían en este momento de la historia?

Aunque con el paso del tiempo los Jedi comenzaron a involucrarse en otro tipo de actividades y provocaron su propia caída, la Alta República ha sido descrita en numerosos textos como su apogeo, por lo que ahora mismo existen muchas expectativas sobre lo que la serie podría mostrar.

Índice
  1. La galaxia estaba protegida por casi 10,000 Jedi
  2. ¿Cuántos Jedi había durante el apogeo de la Orden?

La galaxia estaba protegida por casi 10,000 Jedi

En The Acolyte la galaxia estaba protegida por casi 10,000 Jedi

Según lo que se ha visto en los avances, The Acolyte marcará un antes y un después en el universo de Star Wars, pues mostrará por primera vez en live-action el final de una de las épocas más gloriosas de la galaxia, sin embargo, una prueba clara de que los Jedi ya vivían un mal momento es que solo había 10,000 maestros y padawans disponibles.

Esta información, dada a conocer por el productor ejecutivo de la serie, Simon Emanuel (vía Screen Rant), también asegura que la versión de los Jedi que veremos en este momento será distinta a la que conocemos, pues al parecer, los seguidores de la Fuerza de esta época eran más audaces, seguros y acostumbrados a los desafíos.

Dicho esto, es importante mencionar que aunque 10,000 parezca un número decente, la realidad es que no es así, pues aparte de que la galaxia es demasiado amplia para tan pocas personas, se estima que este número no creció entre este momento y las Guerras Clon, lo que implica que cada vez había menos interés por unirse a ellos.

¿Cuántos Jedi había durante el apogeo de la Orden?

¿Cuántos Jedi había durante el apogeo de la Orden?

A decir verdad hoy por hoy no existen datos oficiales que establezcan cuántos Jedi había en el mejor momento de la Orden, sin embargo, se estima que podrían ser más de 20 mil.

Y es que de acuerdo con el canon, entre la caída de la Alta República y La Amenaza Fantasma, cerca de 14,000 Jedi abandonaron la Orden como consecuencia de que ya no compartían los mismos intereses que el resto de maestros.

No podemos olvidar que en cierto punto de la historia y tal como se demostró en las precuelas, los Jedi comenzaron a interesarse cada vez más en los asuntos políticos de la galaxia, por lo que se convirtieron en meros embajadores de la paz y se ganaron el odio de la gente.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Yael Lopez

Soy Yael López, amante de la ciencia ficción y la fantasía, seguidor a muerte de Foundation y alguien que se ha visto Game of Thrones más de 5 veces.

Subir