¿Cuánto costó hacer Aquaman 2? ¿Fue un éxito en taquilla?

Adonis

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.
¿Cuánto costó hacer Aquaman 2? ¿Fue un éxito en taquilla?

Aquaman 2 fue una de las películas más caras de todo el DCEU, por lo que merece la pena analizar detenidamente si fue una película rentable.


Aquaman 2, conocida como el Reino perdido, vuelve a ser tendencia porque en estos momentos está disponible en HBO Max. La película protagonizada por Jason Momoa fue algo más que una secuela, si no que supuso el adiós definitivo para un DCEU que nunca logró la aprobación del público general.

La primera parte fue todo un éxito en taquilla, logrando convertirse en la película más taquillera del DCEU, y desde Warner esperaban poder replicar esos buenos datos con Aquaman y el Reino perdido, algo que se quedó bastante lejos de lo esperado, es por eso que hoy nos preguntamos: ¿Cuánto costó Aquaman 2? ¿Según los números podría ser considerada un éxito para Warner?

El presupuesto de Aquaman 2

Dónde y cuándo se estrena Aquaman 2 en streaming
Aquaman 2 ya está disponible en HBO Max.

Según información de Variety, Aquaman 2 tuvo un presupuesto total de unos 215 millones de dólares, aproximadamente, estando cerca de películas como Batman V Superman, de las más caras del DCEU. De ese total de presupuesto, se estima que al menos 15 millones de dólares fueron a parar al bolsillo de Jason Momoa, el protagonista absoluto de Aquaman.

Cuánto necesitaba recaudar Aquaman 2 para ser un éxito en taquilla

El éxito de la primera película influyó en el presupuesto de esta secuela, con Warner segura de que podría lograr repetir el éxito, pero para poder encontrar un punto óptimo de recaudación, se estima que la película podría considerar un «éxito» en taquilla con una cifra que llegase a los 400 millones de dólares.

Según medios como The numbers, Aquaman y el Reino perdido logró 415 millones de dólares en la taquilla global, porque lo que, al menos, habría recuperado lo invertido y sacado algo de beneficios.

La gran pregunta: ¿Fue Aquaman 2 un éxito en taquilla?

¿Cuándo llega Aquaman y el Reino perdido a HBO Max?
Aquaman y el Reino perdido (Warner Brothers).

Pese a que sus números superan los de películas anteriores como The Flash o Blue Beetle, es demasiado atrevido afirmar que Aquaman y el Reino perdido haya sido un enorme éxito por el mero hecho de haber recaudado algo más que las otras películas, pero no deja de ser un buen final para lo que estábamos viviendo con el cine de superhéroes.

Un DCEU en sus horas finales, películas del MCU como Quantumania confirmando la famosa fatiga por el cine de superhéroes y el anuncio del nuevo DCU, fueron obstáculos en la recaudación de taquilla de Aquaman 2, por no hablar de la posibilidad de ver la película en casa unos meses después.

Si contamos todos estos aspectos, entonces sí que podríamos considerar Aquaman 2 una pequeña victoria para Warner, teniendo en cuenta todo lo vivió la película, como la polémica presencia de Amber Heard, o James Wan afirmando en público que la película fue cambiada varias veces.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio