¿Cuántas veces ha muerto Vegeta en Dragon Ball?

¿Cuántas veces ha muerto Vegeta en Dragon Ball?

Dragon Ball es uno de los animes más populares de la historia de la animación japonesa. En buena medida, este éxito se debe al extraordinario carisma que desprenden sus personajes principales. Sin embargo, carece del drama propio de otros mangas debido a que las muertes no siempre son definitivas. De hecho, es común que los personajes resuciten continuamente e incluso los fans bromean acerca de los récords de muertos. Por eso, si alguna vez te lo has preguntado, hoy te vamos a contar cuántas veces ha muerto Vegeta en Dragon Ball.

*AVISO* En este artículo nos vamos a centrar únicamente en las muertes de Vegeta que forman parte del canon del anime de Dragon Ball. Es decir, sólo aquellas que se hayan visto en algún momento de las series canónicas que forman este universo. Si quieres saber cuáles son los productos a los que nos referimos como canon y cuáles no, puedes consultarlo en este artículo. Aclarado esto, ¡comenzamos!

Vegeta
Vegeta, príncipe de los saiyajins
Índice
  1. ¿Cuántas veces ha muerto Vegeta, el príncipe de los saiyajins?
  2. Sigue leyendo estos artículos:

¿Cuántas veces ha muerto Vegeta, el príncipe de los saiyajins?

Pese a ser uno de los personajes más poderosos de toda la saga (históricamente el segundo detrás de Goku), Vegeta ha sido derrotado en múltiples ocasiones a lo largo de la franquicia. Y en varias de estas ocasiones el resultado de esta batalla se ha saldado con su muerte. Un total de 4. Veamos cómo fueron.

La primera de ellas, y posiblemente la más emotiva, ocurre durante la batalla contra Freezer. El tirano espacial masacra a Vegeta ante la mirada de Goku, que no puede hacer nada por evitarlo. Con sus últimas palabras, el orgulloso príncipe de los saiyajins le suplica a su viejo rival que vengue tanto su muerte como la de todos los de su raza.

Tras resucitar gracias a las bolas de dragón, Vegeta logra mantenerse vivo una considerable cantidad de tiempo (para los estándares de la serie). Por tanto, para ver su siguiente muerte debemos acudir a la saga de Boo. Tras librarse del control de Babidi, el guerrero orgulloso da paso a un padre amable que se sacrifica intentando destruir al Monstruo Boo tras despedirse de su hijo Trunks.

La segunda muerte de Vegeta en el anime, luchando contra el Monstruo Boo

La tercera muerte de Vegeta en la línea principal de Dragon Ball ocurre ya en el siguiente anime de la saga, Dragon Ball Super. Ocurre cuando el recién resucitado Freezer ataca la Tierra con sus nuevos poderes dorados. Sin embargo, ni con su nueva fuerza es rival para Goku y Vegeta en su estado de súper saiyajin blue. Acorralado, el tirano destruye la Tierra, acabando con la vida de Vegeta en un instante. Si bien esta muerte es revertida de forma casi instantánea por Wish al retroceder el tiempo, no deja de contar como una muerte más para el Príncipe guerrero.

Y hasta aquí las muertes de Vegeta en lal ínea prinicpal del anime. Pero, si has leído con atención, te habrás percatado que aún falta una muerte. ¿Cuál? Pues evidentemente la del futuro apocalíptico de Trunks, donde todos los Guerreros Z, incluido Vegeta, mueren a manos de los Androides. Si bien esta muerte forma parte de una línea temporal alternativa y no de la rama principal, sigue siendo 100% canon a la trama de Dragon Ball.

Vegeta se vuelve clave en Dragon Ball Super con su sacrifico
Vegeta en una de sus versiones más poderosas, el super saiyajin blue

Y estas son, hasta el momento, las cuatro muertes que ha tenido el príncipe de los Saiyajins a lo largo de toda la saga de Dragon Ball. Así que la próxima vez que te pregunten cuántas veces ha muerto Vegeta, ¡ya conoces la respuesta!

Esperamos que hayas disfrutado el artículo. ¡No olvides seguirnos en nuestra cuenta de Twitter para estar al tanto de todas las novedades de tus películas, series y animes favoritos!

Sigue leyendo estos artículos:

Sergio Guadalix

¡Friki hasta la médula! Fans de los súper héroes y Marvelita de corazón. Amante de la fantasía, la ciencia ficción y todo aquello que nos permite vivir mil aventuras en una sola vida :)

Subir