¿Cuántas temporadas tendrá House of the Dragon?

temporadas house of the dragon

House of the Dragon es uno de los fenómenos televisivos del momento. El spin-off de Game of Thrones se está poniendo a la altura de la serie original y los fanáticos no podrían estar más encantados. A lo largo de ya ocho semanas (que fácil se dice ¿no?) esta precuela ha capturado la atención total de los seguidores de esta saga, que empieza a dar pasos firmes a convertirse en todo un universo. Pero mientras eso pasa una de las grandes incógnitas es ¿de cuántas temporadas constará House of the Dragon? Pues aquí te tenemos la respuesta.

La serie de House of the Dragon es una precuela a los acontecimientos vistos en Game of Thrones, la gran creación de George R.R. Martin, adaptada para la televisión. Su historia se remonta a aproximadamente 200 años antes del nacimiento de Daenerys Targaryen. En ella se nos narra la historia de los orígenes del final de la casa del mismo nombre. El show está basado en la novela titulada 'Fuego y Sangre', obra de Martin.

George R.R. Martin revela cuantos capítulos y temporadas se necesitarán para contar la historia de House of the Dragon

El autor George R.R. Martin se muestra muy emocionado por el rumbo que está tomando este nuevo show. Tanto así que manifiesta que House of the Dragon se ha encargado de darle luz a sus domingos. Ha sido en su blog personal donde el famoso escritor ha decidido soltar información valiosa para los que semana a semana siguen la serie. En la mente de Martin todo está muy claro y sabe exactamente hacia dónde se dirigirá la serie. De manera muy concreta, se ha referido a los eventos en los que quisiera profundizar dentro de la historia:

"Quisiera hablar sobre los "saltos temporales en House of the Dragon. Pienso que Ryan (Condal) ha manejado los saltos de muy buena forma. Quisiera que hubiera más tiempo para explorar la relación entre Rhaenyra y Ser Harwin, el matrimonio de Daemon y Laena, su tiempo en Pentos, el nacimiento de muchos hijos…. Pero solo hay algunos minutos en un episodio, y solamente algunos episodios en una temporada. Menos y menos a medida que pasa el tiempo, por lo visto."

Viserys Targaryen

De forma incluso nostálgica ha detallado como ha cambiado la duración de los programas de televisión hasta la actualidad y que eso hace que tomen un ritmo un poco más vertiginoso:

"Cuando yo era chico, los shows tenían 39 episodios por temporada. Cuando escribí Beauty and The Beast, eran 22. El cable se encogió mucho más. The Sopranos tenía 13 episodios por temporada y años después Game of Thrones tuvo solamente 10. Si House of the Dragon tuviera 13 episodios por temporada, talvez podríamos haber mostrado todo lo que sucede entre los saltos temporales. Aunque eso hubiera sido un riesgo de que algunos televidentes se quejaran que el show iba muy lento y que nada estaba pasando."

A qué hora se estrena el 1x06 de House of the Dragon

Finalmente ha confirmado la cantidad de temporadas que considera, serán suficientes para contar de inicio a fin, la historia de House of the Dragon:

"Aún así, estoy encantado que aún tengamos 10 horas cada temporada para contar nuestra historia. Espero que eso continúe de la misma forma. Así que tomará cuatro temporadas completas de 10 episodios cada una para hacer justicia a la Danza de los Dragones, de principio a fin".

No cabe duda que es impresionante el compromisio de George R.R. Martin con la creación del mundo de Game of Thrones. Sabemos que esto no hace más que iniciar ya que no solamente tendremos 3 temporadas de House of the Dragon por delante. El universo de Game of Thrones apenas está dando sus primeros pasos.

No te vayas sin leer:

Esta es la conexión del 1×08 de House of the Dragon con Jon Nieve

Las 10 muertes de Juego de Tronos más impactantes de la saga

House of the Dragon: Paddy Considine y la mejora de Viserys Targaryen en la serie frente a los libros

El final del episodio 8 de House of the Dragon, explicado

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.

Subir