¿Cuántas series y películas tiene el famosísimo anime Dragon Ball?

¿Cuántas series y películas tiene el famosísimo anime Dragon Ball?

Seguramente que todos hemos visto o simplemente sabemos que es Dragon Ball ya que es uno de los animes más populares. Algunos han crecido con el anime u otros están introduciéndose más y más en el propio anime. El anime fue un gran inicio sobretodo para la categoría de Shonen.

Por eso hoy vamos ha hablar de cuán extenso es el anime, es decir, cuántas series, temporadas y/o películas tiene y también vamos a indagar un poquito en el cómo se le ocurrió a Akira Toriyama la idea de hacer la saga de Dragon Ball y sus variantes.

Índice
  1. ¿Cómo se creó Dragon Ball y cuántas series tiene el anime?
  2. Y, ¿Cuántas series hizo Akira sobre Dragon Ball?
    1. 1. Dragon Ball
    2. 2. Dragon Ball Z
    3. 3. Dragon Ball GT
    4. 4. Dragon Ball Z Kai
    5. 5. Dragon Ball Super

¿Cómo se creó Dragon Ball y cuántas series tiene el anime?

El mangaka Akira Toriyama ya empezó desde pequeño a interesarse por el dibujo haciendo incluso su primera demostración en su escuela con sus compañeros. El mismo mangaka dijo que era también su única forma de entretenerse, ya que en comparación con ahora, no había mucha variedad.

''Cuando era pequeño, no teníamos tantas formas para entretenernos como las que hay hoy en día, así que todos pasábamos el tiempo dibujando. En la primaria, todos estábamos dibujando mangas o personajes animados y siempre nos los enseñábamos entre nosotros''

Akira Toriyama en la web Stormpages

En el caso de Akira, a este le motivaba ciertas cosas a la hora de dibujar como: las películas de dibujos de Disney, siendo su favorita 101 Dálmatas, también le interesaba la ciencia ficción apoyándose así en Star Wars, la acción como las artes marciales, aunque en concreto admiraba más a los actores Bruce Lee y Jackie Chan.

Su primera interacción con el mundo del manga fue gracias a un proyecto que hizo en un concurso, gracias a esto una de las compañías más importantes del manga en Japón, Shueisha, contactó con él tras ver su gran trabajo. A pesar de que uno de sus proyectos fue el que se ganó toda su popularidad, es decir, la serie de Dragon Ball, no siempre fue así ya que múltiples de sus obras/proyectos fueron rechazados.

¿Cuántas series y películas tiene el famosísimo anime Dragon Ball?

Toriyama lanzó con éxito su primer proyecto 'Dr.Slump', tuvo bastante reconocimiento, tanto que se le hizo una serie de dibujos para la televisión. Es verdad que gracias a este proyecto de 'Dr.Slump' dio lugar a lo que conocemos hoy en día de Dragon Ball, incluso Akira confirmó que para la serie de Dragon Ball tuvo el apoyo y la ayuda de su mujer. Además de contar con el apoyo de su mujer, Akira se guio para hacer Dragon Ball con cuentos literarios chinos, como el de 'El rey mono'.

A partir de aquí se inició el proyecto de Dragon Ball, el cuál lo publicó oficialmente en 1985 en las páginas Shonen Weekly. La historia del manga era bastante sencilla, un niño llamado Son Goku con cola de mono el cual se une con sus amigos para hacer un viaje y encontrar las esferas del dragón.

A partir de aquí empezó el 'boom' del manga de Dragon Ball ya que, Akira Toriyama llegó a dibujar más de 9.000 páginas que trataban sobre las aventuras de Goku. Esto le gustó tanto a la gente que, Akira y el estudio de animación Toei Animation, dieron el primer paso para crear la serie de anime Dragon Ball, la cual tuvo un éxito increíble, tanto que los próximos proyectos que hizo Akira también fueron animados, como fue Dragon Ball Z.

Y, ¿Cuántas series hizo Akira sobre Dragon Ball?

Metiéndonos ya en el lío, Dragon Ball es una serie muy extensa, la cual perfectamente puede contar con más de 700 capítulos, por eso también es importante seguir el anime cronológicamente. Digo esto porque puede haber mucha confusión sobre el anime, debido a los numerosos proyectos que tienen casi el mismo nombre.

La saga de Dragon Ball está compuesta por 5 series y un montón de películas, las cuales no todas tuvieron tanta influencia o importancia para el anime. Las 4 series son: Dragon Ball (con 153 episodios), Dragon Ball Z ( con 291 episodios) , Dragon Ball GT ( con 64 episodios), Dragon Ball Z Kai( con 167 episodios) y Dragon Ball Super( con 131 episodios), recalco que todas siguen en emisión hoy en día.

1. Dragon Ball

Esta serie empieza con la llegada de Son Goku a la tierra, en la que se encuentra a Bulma, una joven dispuesta a buscar las esferas del dragón. Así es como empieza el anime, poco a poco se van mostrando más personajes, al igual que antagonistas los cuales les intentan evitar que estos vayan en busca a por las esferas del dragón, el primer villano que encontramos es Pilaf.

Por otro lado, la trama que más se da en el anime es el entrenamiento que da el Maestro Muten Roshi a Krillin y Goku para competir en eventos de artes marciales. Durante esta serie no se muestra tampoco mucha acción, como mucho aparece otro antagonista, y es Piccolo Daimaoh, un demonio bastante poderoso.

2. Dragon Ball Z

A partir de aquí el concepto que tenemos de Dragon Ball se va difuminando un poco. Nos encontramos a Goku ya de adulto el cual ha estado entrenado para ser un buen guerrero. Para sorpresa de algunos, aquí ya Goku tiene familia con su mujer Chi-chi y su hijo Son Gohan. La dinámica que pilla la serie de Dragon Ball Z es mucho más devastadora la cual se centra en la transformación que darán los Guerreros Z.

También hay amenazas nuevas como: Raditz el cual pone en peligro a todo el mundo y solo viene en busca de Goku. En esta serie, en vez de centrarse en lo que pasará mientras buscan las esferas del dragón, se enfatiza más en la evolución de cada personaje, como ocurre con el caso de Goku o Vegetta.

3. Dragon Ball GT

Es una de las series más cortas de la saga de Dragon Ball, y no se le tiene mucha importancia debido a que fue una serie echa a 'regañadientes', es decir, que Akira no quería continuar con Dragon Ball Z pero Toei Animation insistió demasiado para seguir la serie. De echo la serie ni siquiera la hizo Akira, solo dio ideas y conejos al estudio de animación y la hicieron a partir de eso.

Metiéndonos más en la serie, la podemos entender como una serie alternativa de Dragon Ball ya que esta no sigue la misma línea que Dragon Ball Z. En este caso la serie sigue la misma temática de ir y buscar las esferas del dragón y a la vez viajar por la múltiples galaxias que hay.

4. Dragon Ball Z Kai

Esta serie igual que la anterior tampoco tuvo mucho protagonismo, pero, aún así es mucho más popular que la anterior. Esta serie la hizo Toei Animation para celebrar el 20 aniversario del manga. La serie tampoco tuvo mucha novedad, los únicos cambios que hicieron fueron: nuevos openings y endings de capítulos, reutilizar material de la serie inicial de Dragon Ball. Otro detalle es que eliminaron los episodios de relleno; lo único buena de esta serie es que te sirve como 'mini resumen' para no verte 3 series de más de 300 episodios.

5. Dragon Ball Super

En este caso, la serie de Dragon Ball Super fue una de las series más esperada de la saga de Dragon Ball, fue tanto el hype de esta serie, que ,a su vez siguió emitiéndose pero con una película La Batalla de los Dioses. Durante esta entrega Akira dio pie a crear nuevos personajes a la historia creando así a Beerus, el Dios de la destrucción, un personaje bastante importante para la trama de la serie.

Durante esta serie se dan lugar a eventos increíbles, como el Torneo del Poder, en el que cada guerrero lucha para poder salvar/defender su universo. En este caso, si pierdes tu universo de destruye. Por otro lado la serie continua con el Prisionero de la Patrulla Galáctica.

¿Cuántas series y películas tiene el famosísimo anime Dragon Ball?

Para seguir leyendo más sobre Dragon Ball:

Azahara Martinez Vozmediano

Soy una tremenda fan del anime, además de eso siempre estoy redescubriendo cosas del universo de Marvel y de Star Wars. ¡Plus Ultra!➡️ Diseño gráfico.➡️ Desarrollo de contenidos.

Subir