¿Cuántas series animadas de Batman hay? ¡Descúbrelo!

Serie animada Batman

¿Cuántas series animadas de Batman hay? Hacemos un repaso, ¡hay unas cuantas!

Si te digo que Batman es uno de los personajes más populares de la historia del cómic, si no el que más, esto no debería pillarte de sorpresa. Ha sido protagonista de cientos de cómics, videojuegos, series y películas, ¡hasta audio historias y anime!

Es por eso que hoy queremos recopilar para ti las series animadas en las que Batman forma parte, para que las eches un ojo y las disfrutes si todavía no las has visto. ¡Vamos a por ello!

Índice
  1. ¿Qué series hay de Batman?
    1. Batman: La serie animada
    2. The New Batman adventures
    3. The New adventures of Batman
    4. The Batman
    5. Batman: The Brave and the Bold
    6. Beware the Batman
    7. Batman Beyond

¿Qué series hay de Batman?

Si nos basamos en las series en las que Batman es protagonista absoluto.. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Pues pillemos el Batmóvil y vayamos de cabeza, hay tela que cortar!

Batman: La serie animada

¿Cómo íbamos a empezar? Pues, obviamente, hablando de la serie animada de Batman creada por Bruce Tim con Paul Dini. 85 episodios que fueron emitidos del 1992 al 1995, y que, a día de hoy, siguen formando parte del imaginario de los fans de Batman en la actualidad.

¿Por qué deberías verla? En mi opinión, por su estética y ambientación, que son de lo mejor en cuanto a una adaptación de los cómics.

Batman la serie animada
Batman, a serie animada (1992)

The New Batman adventures

Creada también por Bruce Tim, es una continuación de dos temporadas de la serie animada de Batman. No confundas esta serie con 'The New adventures of Batman', las cuales no tienen nada que ver. En Latinoamérica quizás conozcas esta serie como los caballeros de ciudad gótica.

Estas historias giran en torno a Batman y al crecimiento de otros miembros de la batifamilia, como Robin o Batgirl. Además de eso, tiene invitados de la talla de Supergirl o Etrigan. En cuanto a Batman: La serie animada, la animación, sufrió un gran cambio con respecto a la serie principal, todo con el objetivo de acercarse más a la serie animada de Superman, que se emitía en esos momentos.

Batman animación

The New adventures of Batman

Esta serie de 1977 se emitía en la CBS, y eran las aventuras de Batman, Batgirl y Robin, las cuales seguían las historias que vivimos en acción real de Adam West, uno de los actores de Batman a lo largo de su historia.

The Batman

En 2004 llegó 'The Batman', otra serie animada que nos mostraba una versión más joven y fresca del Batman que conocimos, además de eso, luchaba por la justicia junto a la batfamilia, con Robin, Batgirl y Nightwing. Esta serie no sigue ninguna continuidad, por lo que puedes ver sus 5 temporadas sin más, no hay ningún problema.

The Batman 2004

Batman: The Brave and the Bold

Esta serie animada de Batman en 2008 fue algo diferente, ya que nos contaba las historias de Batman haciendo equipo con otros héroes del universo de DC. No estamos ante una serie que tenga un hilo argumental, simplemente debes de sentarte y disfrutar de ver a Batman contra todo tipo de villanos, tanto de su galería como de la de otros héroes de DC.

Batman the brave and the bold
Batman.

Beware the Batman

Esta serie fue el reemplazo de Batman: The Brave and the bold en Cartoon Network. La novedad de esta serie es que su animación está hecha por CGI. Además de eso, la idea es la de mostrar en profundidad a un Batman y su eterna lucha contra el crimen, más allá de las típicas historias en las que se enfrenta a megalómanos como el Joker. Katana y Alfred son los dos grandes aliados en esta serie, y anarquía, el gran villano a batir.

Beware the batman

Batman Beyond

Esta serie se sitúa en el futuro, en 2032, en donde vemos la caída de Bruce Wayne como Batman, quien ya tiene 60 años y decide dejarlo todo porque en una de sus últimas luchas, se vio obligado a usar un arma de fuego, algo que va en contra de su forma de actuar.

Sin batfamilia y Liga de la Justicia a la que acudir, decide dejarlo todo. Esto nos lleva a Neo Gotham, en el año 2052. En esta época, por motivos que si no conoces, quiero que descubras viendo la serie, un joven llamado Terry Mcginnis asume el manto y se convierte en el Batman del futuro.

Batman del futuro
Batman Beyond.

Mención especial a Batman: Caped Crusader, la cual será la próxima serie animada de Batman en estrenarse, aunque desconocemos en qué plataforma será, ya que Warner Discovery ha renunciado a ella para ahorrar dinero, en una estrategia de recuperación.

En un principio, y si la memoria no me falla, puedes disfrutar de todas estas series en HBO Max, empresa adjunta a Warner, que es quien tiene los derechos de los personajes de DC, incluido Batman.

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.

Subir