¿Cuántas películas habrá tras El Reino del Planeta de los Simios?

No olvides seguirnos en Google News, X, Facebook, Instagram y nuestro canal de WhatsApp.

El estreno de El Reino del Planeta de los Simios ha sido un nuevo paso hacia completar una gran saga.


El Planeta de los Simios forma parte de la gran historia del cine, especialmente del género de ciencia ficción, de forma que la franquicia se ha convertido en un verdadero clásico del séptimo arte.

La primera película de esta interesante serie se estrenó en el año de 1968, de la mano de la añorada cadena de 20th Century Fox y el éxito que tuvo en taquilla, así como en aceptación, la han convertido en una de las franquicias más longevas y populares de toda la historia. La primera película dio paso a cuatro continuaciones más, así como a un par de series para televisión.

Actualmente y gracias la absorción de Fox de parte del imperio Disney, la saga se encuentra en las manos del nuevo estudio, que no ha desaprovechado la oportunidad de seguir desarrollando más historias sobre El Planeta de los Simios.

El Reino del Planeta de los Simios es la continuación de una trilogía que se estrenó en el año 2011 con El Origen del Planeta de los Simios y que continuó con El amanecer del Planeta de los Simios y La Guerra del Planeta de los Simios.

El Reino del Planeta de los Simios es la cuarta entrega de una gran saga planeada

De esta forma, El Reino del Planeta de los Simios forma parte de un gran plan para la franquicia. Para empezar, esta película da un gran salto en el tiempo, luego de los eventos de La Guerra del Planeta de los Simios, donde vimos la muerte de César.

Aquí, los simios son la especie dominante y se encuentran viviendo en armonía, quedando los humanos condenados a vivir en el ostracismo absoluto. Esto básicamente demuestra que la saga del Planeta de los Simios tiene mucho para explorar aún, lo que ha permitido que la franquicia se mantenga vigente hasta nuestros días.

¿Cuántas películas habrá tras El Reino del Planeta de los Simios?

En ese sentido, parece que aun quedan muchas cosas por contar para El Planeta de los Simios y los responsables actuales de la saga aun tienen algunas historias en mente. Así lo han revelado Rick Jaffa y Amanda Silver, el dúo de guionistas-productores para la actualidad de la franquicia de los Simios.

En una entrevista con el medio The Hollywood Reporter se les preguntó qué tan lejos llegarán con la historia de estas películas y respondieron de la siguiente forma:

Con el Reino del Planeta de los Simios, realmente creemos que establecimos las bases para al menos dos películas más con estos personajes, pero ya veremos. Depende mucho de la reacción de la audiencia, también. Cuando surgió esta idea con la franquicia de los Simios, se vieron nueve películas. Pensamos "esto es demasiado loco y ambicioso". Pero aquí nos encontramos, en la cuarta. No sé si llegaremos a nueve, me encantaría. Es realmente interesante trabajar en una franquicia que es tan discretamente subversiva a su manera y que tiene algo que decir y hacer preguntas.

Rick Jaffa y Amanda Silver

El Reino del Planeta de los Simios acaba de estrenar y la crítica parece estar recibiendo la historia de muy buena manera, por lo que podría ser solo cuestión de tiempo para que se anuncie la quinta entrega.

¿Cuántas películas habrá tras El Reino del Planeta de los Simios?

Seguramente llegaremos a presenciar dos secuelas más para completar una segunda trilogía, esperando que el plan de nueve cintas se pueda hacer realidad.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Josefer

Experto en nada, solo un simple aprendiz. Fan de las historias surgidas de mentes prodigiosas.

Subir