¿Cuántas películas habrá de Dune?

Yael Lopez

Yael Lopez

Soy Yael López, amante de la ciencia ficción y la fantasía, seguidor a muerte de Foundation y alguien que se ha visto Game of Thrones más de 5 veces.
¿Cuántas películas habrá de Dune?

La saga de Dune dirigida por Denis Villeneuve ha maravillado al mundo, pero ¿cuántas películas habrá finalmente?


Recientemente se estrenó en cines la segunda entrega de la saga de Dune, escrita y dirigida por talentoso Denis Villeneuve, y dado que esta está destinada a convertirse en uno de los éxitos más grandes del año (y probablemente de la historia) ya hay quienes se preguntan: ¿Cuántas películas habrá de Dune aparte de esta?

La naturaleza expansiva y rica en detalles de la obra original plantea la posibilidad de múltiples entregas cinematográficas para capturar adecuadamente la complejidad de la historia y los personajes, no obstante, el director podría no compartir la misma visión, por lo que en este artículo responderemos esa pregunta tan crucial para la saga.

Dune, de Denis Villeneuve, solo tendrá tres partes

¿Cuántas películas tendrá Dune?

Es evidente que el universo creado por Frank Herbert es sumamente amplio y rico en narrativa, no obstante y a pesar de la insistencia de muchos, la saga de Villeneuve solo tendrá 3 partes, esto de acuerdo con palabras del propio director.

Según sus palabras, dichas por cierto en 2021, la intención siempre fue adaptar únicamente dos de los libros originales: Dune y el Mesías, no obstante, dado que el primero era demasiado amplio y estaba plagado de detalles, decidieron dividirlo en dos partes, pues una sola no habría alcanzado para reflejar lo que él quería contar.

Es importante mencionar que debido a que los derechos cinematográficos pertenecen a un estudio y no al director, de querer continuar muy probablemente podrían hacerlo, no obstante, no sería bajo la dirección de Villeneuve.

¿Qué podemos esperar de Dune 3?

¿Qué podemos esperar de Dune 3?

Hace un tiempo Villeneuve dejó claro que Dune 3 será, posiblemente, la película más importante de la saga, pues esta buscará reflejar la visión completa de Herbert, pero ¿Qué podemos esperar entonces de esta adaptación?

Tomando en cuenta que esta adaptará el segundo libro de la saga titulado «El mesías de Dune», podemos suponer que su trama seguirá a Paul Atreides quien, como nuevo emperador del universo conocido, ha decidido iniciar una «Guerra santa» con la intención de mantener el poder y llevar a todos «hacia el paraíso prometido».

Esta segunda novela novela explora temas como el poder, la fe, la ambición y las consecuencias imprevistas de las acciones humanas, por lo que muy seguramente Villeneuve nos deleite una vez más.

Actualmente Dune 3 no cuenta con una fecha oficial de estreno, no obstante, el director ha dejado claro que se tomará un tiempo antes de iniciar la producción, por lo que muy seguramente no tendremos noticias hasta dentro de un par de años.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio