¿Cuánta taquilla necesita Furiosa para ser rentable?

la recaudación que debe hacer furiosa para ser un éxito

Furiosa, la nueva película del universo de Mad Max debe alcanzar una importante cifra para ser considerada rentable


Será mejor que arranquéis los motores para ir a ver el 24 de mayo Furiosa: de la saga Mad Max en cines, la esperadísima precuela de Fury Road, una de las mejores películas de acción de todos los tiempos.

Con semejante precedente, los fans de la saga tienen las expectativas muy altas en esta nueva película protagonizada por Anya Taylor-Joy, pero ¿Cuánto ha costado Furiosa y qué taquilla debe alcanzar para que se considere un éxito?

El presupuesto y la taquilla que debe hacer Furiosa

Como sabéis, el negocio del cine ya no es lo que era, sobre todo desde el duro golpe de la pandemia del que aún parece no haberse recuperado del todo, este panorama sumado a la gran relevancia que tienen las plataformas de streaming y al enorme presupuesto que tienen las superproducciones hace que triunfar en taquilla sea cada vez más difícil.

Un factor importante que no podemos dejar pasar es el de la crítica, los medios profesionales ya han podido verla y todos coinciden en que George Miller vuelve por la puerta grande con una película deslumbrante y llena de acción que nos mantendrá pegado a la butaca.

Es por ello que cada vez se tiene más en cuenta el presupuesto de las películas en relación con los beneficios que esperan obtener en la venta de entradas, en este sentido, Furiosa juega con una baza a su favor y es que su predecesora funcionó tan bien que muchos fans acudiremos al cine debido a las ganas que tenemos de regresar al universo embaucador que ha creado George Miller.

en que momento de la saga transcurre furiosa

En cuanto al presupuesto de Furiosa, la cifra asciende a 168-233 millones de dólares por lo que con total seguridad, para que el estudio considere la película un éxito relativo en taquilla debe obtener aproximadamente el doble de recaudación, llegando a una cifra mínima de 400 millones de dólares, a partir de estos números podría considerarse un éxito comercial.

Películas como Dune: parte 2 recaudaron 860 millones habiendo costado nada más que 200 millones, mientras que Fury Road logró recaudar 380 millones habiendo costado 170 millones, pero aquello sucedió antes de la pandemia, por lo que solo queda confiar en que Furiosa supere con creces el éxito de su antecesora.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Daniel Martinez

Redacto sobre ciencia ficción y fantasía - Amante del mundo audiovisual, estudié dirección cinematográfica y tengo predilección por el género de ciencia ficción, mi vida transcurre a 24 frames por segundo.

Subir