Avatar 2: ¿Cuánta taquilla debe hacer para ser exitosa?

Adonis

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.
taquilla avatar 2

A tan solo unas semanas del esperado estreno de Avatar 2, llamada The Way of Water, el director James Cameron responde la interrogante: ¿Cuánta taquilla debería recaudar Avatar 2 para ser un éxito?

Avatar The Way of Water es uno de los estrenos más esperados de este año 2022. El estreno programado para la época decembrina espera al menos estar cerca de lo que que su predecesora logró hace 10 años. Esto no solo en un tema de recaudación de taquilla, sino también en cuanto a calidad cinematográfica. Actualmente la primera cinta de Avatar encabeza la lista de cintas más taquilleras de todos los tiempos por lo que una secuela parece ser una gran oportunidad. Para los fans de esta saga, esta secuela significa el reencuentro con la obra maestra de James Cameron.

Quien conoce a James Cameron, sabe perfectamente que estamos hablando de una leyenda del cine. El director ha estado al frente de muchas de las películas más exitosas de la historia. Para algunos es considerado el padre de las películas de acción modernas con ejemplos tan icónicos como el de Aliens o Terminator. Además su catálogo tiene dos de los primeros lugares de las películas con más recaudación de la historia: Titanic y la misma Avatar. Por lo que poner su nombre en la secuela de un éxito de hace 12 años es sinónimo de calidad. Pero en este caso y según el mismo Cameron, también es sinónimo de riesgo.

Esta es la taquilla que Avatar 2 debe recaudar para considerarse un éxito

Diciembre es el mes clave. Al fin Disney estrenará en los cines a nivel mundial la segunda parte de Avatar, The Way of Water. Se trata de la primera cinta bajo dirección de Cameron en 13 años y la primera de cuatro secuelas de Avatar que se tienen planeadas. La película, según Cameron, es sobre la familia. Muchos de los personajes de la cinta original están de regreso, pero mayores y con hijos de los cuales hacerse cargo. En entrevista con GQ, Cameron expresa:

«¿Qué hacen dos personajes que son guerreros, que toman oportunidades y no tienen miedo, cuando tienen niños y aún tienen estás luchas épicas? Su instinto es no tener miedo y hacer cosas locas. Saltar acantilados, bombardear una armada enemiga, pero tienes niños. ¿Cómo haces ver eso en un ambiente familiar?

Duración de Avatar 2

Entre otras cosas, Cameron también ha resaltado el aspecto que The Way of Water sería una reprimenda amistosa pero directa al éxito de las películas de la actualidad de los cómics, que ahora compiten con las cintas de Cameron:

«Los superhéroes no tienen hijos. No tienen que lidiar con problemas reales que te deprimen y te hacen poner los pies en la tierra».

Pero más allá de la esencia de la película, el aclamado director también ha dedicado un espacio a referirse a los costos y riesgos económicos que esta cinta implicará. Algunos reportes indicaron que la película llegaba a un presupuesto cerca de los 250 millones de dólares. Sin embargo el director no quiso entrar en detalles y solo aseguró que fue altamente costoso. De hecho, le llegó a decir a los ejecutivos que la película podía ser el peor negocio de la historia. Agregó que para ser rentable debería ser la tercera o cuarta película más taquillera de todos los tiempos.

Ese es el umbral. El punto de equilibrio. Y me gusta lo difícil. Me atrae y es como un imán para mí.

James Cameron Avatar 2

En la actualidad el tercer y cuarto lugares están ocupados por Titanic y Avengers Infinity War, esta última con poco más de 2000 millones de dólares en recaudación. Así que esa sería la cifra que The Way of Water debe alcanzar para no ser considerada un fracaso en taquilla. Hay que tomar en cuenta que ya está en marcha una tercera parte, así que Disney tiene todas sus apuestas en la franquicia.

Lo más seguro es que Avatar 2 no decepcionará y su éxito se verá reflejado no solamente en la taquilla, sino en la aceptación de la audiencia.No te vayas sin leer:

No te vayas sin leer:

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio