Saltar al contenido

Jujutsu Kaisen: ¿Cuándo se estrena el arco de Shibuya en el anime?

1 agosto, 2023
cuándo se estrena el arco de Shibuya

Descubre aquí cuando se estrena el arco de Shibuya concretamente en el anime de Jujutsu Kaisen.

A escasos días de ver adaptado el último episodio del actual arco argumental, todos los espectadores y fans de Jujutsu Kaisen ya estamos mirando más allá. Y como no, sabiendo que vamos a poder ver de una vez por todas el más que anticipado arco de ‘El Incidente de Shibuya’ completamente animado.

Desgraciadamente, y a pesar de lo que muchos esperábamos, vamos a tener que esperar algún tiempo más para ver esta nueva etapa de la historia de Jujutsu Kaisen, del que te hablamos recientemente aquí. A continuación, te contamos cuando se estrena el arco de Shibuya en el anime de Jujutsu Kaisen, para que llegues al día del estreno completamente mentalizado.

Jujutsu Kaisen: ¿Cuándo se estrena el arco de Shibuya en el anime?
Sigue leyendo para descubrir cuando se estrena el arco de Shibuya en la serie animada
Contenidos

¿Cuándo se estrena el arco de Shibuya en el anime?: El día en que Jujutsu Kaisen empieza realmente

Como ya hemos mencionado, tan solo queda un episodio del arco de ‘El Recipiente de Plasma Estelar’. Estos episodios han servido, además de para mostrarnos información necesaria de cara al futuro, como una especie de “calma antes de la tormenta”, aun habiendo tenido lugar algunas peleas y giros de lo más impresionantes.

Sabiendo que los nuevos episodios de la adaptación animada se estrenan cada jueves, lo lógico sería pensar que el episodio nº 6 de Jujutsu Kaisen temporada 2 llegará el jueves 10 de agosto. Sin embargo, MAPPA ha decidido realizar un pequeño cambio y retrasar algunas semanas el debut del arco de Shibuya en el anime.

A partir de ese jueves 10, durante el espacio reservado a Jujutsu Kaisen en la parrilla televisiva, se emitirán dos resúmenes, uno de ellos de toda la serie hasta el momento, y otro de ‘Jujutsu Kaisen 0’, la película precuela. Tras esto, habría una semana de descanso, donde no se emitiría nada nuevo de la serie.

Sabiendo todo esto tenemos que el día cuando se estrena el arco de Shibuya en el anime de Jujutsu Kaisen será el jueves 31 de agosto. A partir de este momento, si no hay ninguna pausa inesperada, la temporada 2 de Jujutsu Kaisen emitiría sus episodios restantes hasta llegar a diciembre, cuando llegaría el final de esta tanda de episodios con el nº 23.

Es decir, que como ya te adelantamos hace unas semanas, el arco de ‘El Incidente de Shibuya’ será adaptado a lo largo de 18 episodios de anime. O, al menos, eso será lo que ocupe el arco en la temporada 2 del anime, ya que siempre podría dejar una pequeña fracción sin adaptar y reservársela para una hipotética temporada 3 o, muy improbablemente, para una 2ª película.

Hay que tener en cuenta que, en el manga, el arco de Shibuya se extendió durante 58 capítulos. Si se pretenden adaptar en los 18 episodios del anime ya mencionados, el ritmo tendría que ser de una media de 3,2 capítulos del manga por cada episodio del anime. Sabiendo que normalmente el ritmo son unos 2-3 capítulos por episodio, y que el arco está repleto de peleas, las cuales suelen ser mucho más extensas en el anime, lo cierto es que a este ritmo todo quedaría demasiado apresurado.

por qué el arco de Shibuya es tan importante
Imagen promocional del arco de ‘El Incidente de Shibuya’ en el anime

Y tú, querido lector, ¿te parece buena decisión haber retrasado el estreno del arco de Shibuya en el anime de Jujutsu Kaisen varias semanas? ¿Crees que MAPPA adaptará todo el arco en esta 2ª temporada? Cuéntanoslo a través de redes sociales, dónde te recomendamos que nos sigas para así poder conocer las últimas noticias relacionadas con anime, ciencia ficción y fantasía.

No te vayas sin leer esto:

Settings