
Mucha gente todavía no sabe cuándo se estrena el 1×03 de The Last of Us en HBO Max España, y lo entiendo.
- La oscura escena inicial del episodio 2 de The Last of Us que fue descartada
- El 1×02 de The last of Us cambia de forma radical el origen de la infección
- ¿Los infectados de The Last of Us son zombis?
The Last of Us sigue sacando episodios cada semana, de hecho, estas son las fechas de estreno de cada uno de los episodios de la primera temporada de The Last of Us:
- 1×01 – 16 de enero.
- 1×02 – 23 de enero.
- 1×03 – 30 de enero.
- 1×04 – 6 de febrero.
- 1×05 – 13 de febrero.
- 1×06 – 20 de febrero.
- 1×07 – 27 de febrero.
- 1×08 – 6 de marzo.
- 1×09 13 de marzo.
Quizás pienses: “Si en otros medios pone que es un día antes”, y tienes razón, realmente los episodios se estrenan los domingos en Estados Unidos, pero en España ya es Lunes cuando se estrenan allí por la diferencia horaria.
Descubre cuándo se estrena el 1×03 de The Last of Us en HBO Max España
Como te decía, en Estados Unidos se estrena a las 21:00 horas de la costa este de los Estados Unidos y a las 18:00 en la costa Oeste, o lo que nos interesa, cada episodio de The Last of Us llega a España a las 3:00 horas de la madrugada, y no a las 9:00 como se creía.

En países como Colombia, Ecuador, Perú, México o Panamá tenéis disponible el episodio a vuestras 20:00 de domingo, y a las 19:00 horas del domingo lo tenéis si vivís en países como El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua o Costa Rica.
Tampoco me olvido de los amigos de Bolivia, Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana, que lo tendrán a las 21:00 de su domingo. Una hora más tarde, a las 22:00 del domingo, pero en países como Argentina, Uruguay, Chile y brasil, también tendréis el episodio, ¡que sé que también nos leéis!
¿Qué podemos esperar del 1×03 de The Last of Us?
En el segundo episodio ya se quedó todo de cara a ver la relación entre Joel y Ellie que hemos visto en los videojuegos, sobre todo después de que Tess muriese tratanto de llevar a Ellie con los luciérnagas. Ahora que no están ni Tess ni los luciérnagas, Joel y Ellie se verán con Bill, interpretado por Nick Offerman, un superviviente solitario que en principio debería abastecer a ambos para que sigan su camino, veremos qué pasa.
Este pequeño tráiler nos deja entrever que la relación entre Bill y Frank no será como en los videojuegos, de todos modos, esto es algo que ya reveló Neil Druckman hace tiempo:
“¿Y si saltamos a lo largo de los años de una forma en la que no pudimos hacerlo en el juego porque siempre estuvimos viendo la perspectiva de Joel y Ellie? ¿Qué pasa si construimos una historia alrededor de estos personajes?”
Recuerda, el 1×03 de The Last of Us estará disponible a partir de las 3:00 de la mañana, así que si eres de esos que trasnochan, no te lo pierdas en HBO Max.