¿Cuándo llega la próxima trilogía de Star Wars? El futuro de la saga en el cine

Cuándo llega la próxima trilogía de Star Wars

Descubre todo lo que sabemos sobre la próxima trilogía de Star Wars.

Tras la compra del estudio por parte de Walt Disney Company, Lucasfilm ha demostrado que sabe jugar muy bien sus cartas. Obviando la calidad y opiniones sobre los propios productos, las cintas y series del universo Star Wars han sido, de manera generalizada, todo un éxito comercial que han llevado a miles de fanáticos a las salas, o a suscribirse a la plataforma de Disney.

No es por ello de extrañar que, con la cantidad de dinero que generan estas películas, nos preguntemos sobre el futuro de la saga en el cine, y las posibles continuaciones que esta pueda tener.

Sin embargo, actualmente no hay una respuesta clara. Lucasfilm está explotando actualmente el terreno de las series gracias a Disney +, con exitos como The Mandalorian, ANDOR, entre otros. Tras el estreno del El Ascenso de Skywalker en el año 2019, el estudio comandado por Kathleen Kennedy ha querido explorar nuevas historias fuera del cauce planteado hace casi 50 años por el propio George Lucas.

¿Cuándo llega la próxima trilogía de Star Wars? El futuro de la saga en el cine

¿Cual es el futuro de Star Wars en el cine?

Por el momento, es sabido por todos que Lucasfilm está preparando tres películas para los próximos años; Rogue Squadron, que dirigirá Patty Jenkins, la película de Taika Waititi, y la película que producirá Kevin Feige, el productor ejecutivo de Marvel Studios.

En un principio estaba planeado que este mismo año se estrenara la cinta de Jenkins en los cines, sin embargo, el retraso por la pandemia del COVID, y la casi cancelación del proyecto hace unos meses, hicieron que el proceso creativo se retrasara y por el momento no conocemos más información al respecto. Pasa algo parecido con los otros dos proyectos, pues por el momento no tenemos información sobre ellos, y parece que tendremos que esperar varios años para que vean la luz.

Por otro lado, hay diversos rumores acerca de varios proyectos del universo galáctico que podrían estar en desarrollo. Entre ellos, el director del episodio VIII de la saga, Rian Johnson, ha expresado en varias ocasiones su interés por convertirse en el encargado de una nueva trilogía de la saga. Aunque nunca ha llegado a confirmarse por parte del estudio, es sabido por muchos que han existido conversaciones entre ambas partes, y por lo que sabemos, hay interés en el que proyecto siga adelante.

¿Cuándo llega la próxima trilogía de Star Wars? El futuro de la saga en el cine

Lo que puede quedar claro es que, por el momento, no existe un plan cerrado para una nueva trilogía que expanda los acontecimientos que vimos en la última trilogía de la saga. Actualmente, todo es un verdadero secreto, y no sabemos si se expandirán las aventuras de Rey y demás personajes en futuras series o películas, aunque quién sabe, tal vez en la próxima Star Wars Celebration de abril conozcamos más información al respecto.


Finalmente, ¿tienes ganas de conocer el futuro de Star Wars en el cine? Si te interesa conocer más artículos como este, puedes seguirnos en nuestras redes sociales, y por supuesto, leernos aquí, en Super-Ficción.

Grin

Mi nombre es P̵a̵b̵l̵o̵ Grin, y soy muy fan de Ahsoka Tano (rozando la pesadez). También me gusta el cine (para eso estamos), las series y los parques temáticos (si son de Disney, mejor).

Subir