¿Cuánto dinero ganó Robert Downey JR como Iron Man en el MCU?

Esto ganaba Robert Downey Jr por cada película del MCU

Robert Downey Jr le dio vida a Iron Man por más de 10 años en el MCU, siendo el gran protagonista de la Saga del Infinito. Pero, ¿Cuánto ganaba por cada película de Marvel?


Robert Downey Jr como Iron Man es uno de los personajes más icónicos de la cultura Geek en los últimos 10 años. Y no es para menos, pues fue el gran protagonista de la famosa Saga del Infinito, donde su personaje se tuvo que sacrificar por un bien común, derrotando al malévolo Thanos.

Como probablemente sabrás, Robert Downey Jr fue una de las grandes apuestas de Marvel, debido al terrible pasado del actor. Sin embargo, con el pasar de los años, el actor se fue posicionando más, convirtiéndose en el actor mejor pagado dentro del MCU, pero ¿Cuánto ganaba por ser Iron Man en cada película del MCU?

Índice
  1. Un comienzo inestable económicamente
  2. Los Vengadores cambiaron el rumbo para el actor
  3. Avengers Infinity War y Endgame le dejó una tarifa enorme al actor
  4. ¿Cuánto dinero ha ganado Robert Downey JR como Iron Man en Marvel Studios?

Un comienzo inestable económicamente

Robert Downey Jr. No esconde su deseo de volver como Iron Man

Como sabrán, al comienzo del MCU, se consideraba el fichaje de Robert Downey Jr como una apuesta sumamente arriesgada por parte de Marvel, ya que la mayoría pensaba que el mejor momento del actor ya había pasado, y su accidentado pasado no le ayudaba en lo absoluto. Sin embargo, Kevin Feige (CEO de Marvel) y Jon Favreau (director de Iron Man) vieron algo especial en el actor, lo cual les llevó a tomar la arriesgada decisión de contratarlo.

Por ello, el propio Robert Downey Jr tenía fe en el proyecto y universo cinematográfico, a tal punto que aceptó ser Iron Man (2008) por un salario bajo de 500,000 dólares, con un recorte desconocido de las ganancias finales. De ahí vino Iron Man 2 (2010), donde el actor logró negociar más dinero, ganando ahora una cifra de 10 millones de dólares.

Los Vengadores cambiaron el rumbo para el actor

Marvel Studios busca sustitutos a Iron Man y Capitán América

Para Los Vengadores (2012), el actor mantuvo el acuerdo de seguir con una base 10 millones de dólares. Pero debido al impresionante éxito que tuvo el filme, los acuerdos finales con Robert Downey Jr acabaron elevando el salario a 50 millones de dólares, siendo un cambio descomunal para el actor. Luego vino Iron Man 3 (2013), donde a pesar de que el filme no fue del agrado del público, el actor mantuvo su salario de 10 millones de dólares y cheques de 50 millones de dólares.

Enseguida llegó Los Vengadores Era de Ultron (2015), la cual le dejó a Robert Downey Jr una ganancia de entre 50 y 80 millones de dólares, aparte de su salario base. Pero fue Capitán América Civil War (2016), quien le dio al actor un salario base enorme, ya que al final su botín por dicha película fue siendo apenas por debajo de los 64 millones de dólares. Finalmente, por lo pocos minutos en pantalla en Spider-Man Homecoming (2017) tuvo una ganancia de entre 10 a 15 millones de dólares

Avengers Infinity War y Endgame le dejó una tarifa enorme al actor

Traer de regreso a Iron Man sería imposible según Kevin Feige

Avengers Infinity War (2018) fue un evento único dentro del cine de superhéroes, por lo que terminó ganando más de 2 mil millones de dólares en la taquilla mundial, lo que le valió a Robert Downey Jr tener una ganancia de al menos 75 millones de dólares.

Para Avengers Endgame (2019), el actor tuvo un salario de alrededor de 75 millones de dólares, y el rumoreado acuerdo final del 8 por ciento le generó $55 millones adicionales solo por esta película.

¿Cuánto dinero ha ganado Robert Downey JR como Iron Man en Marvel Studios?

Haaciendo cuentas, Robert Downey Jr terminó con un total de 396 millones a 435 millones de dólares, lo cual, considerando lo que acumularon de taquilla final las películas del actor, probablemente valió la pena dicha inversión para ambas partes.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Diego Clinton

Soy un inevitable amante por el mundo de los superhéroes, que tiene como glorioso propósito, crear una conexión de fan a fan.

Subir