¿Cuál es la verdadera historia de La Sirenita? Puede que te sorprenda
¿Conoces la verdadera historia de La Sirenita? Todos hemos crecido con la versión de Disney, pero lo cierto es que, pese a ser la más popular, no es la original. En este artículo no pretendemos atacar a ninguna versión de Disney, ni a la animada, ni a la de acción real, simplemente queremos contarte la historia original y que de ahí investigues más si así lo quieres.
Entonces: ¿Cuál es la verdadera historia de La Sirenita? Prepárate para conocer una versión algo más dura y “realista” de la versión que conocías hasta ahora, ya que la literatura de antaño, pese a ser fantástica, no era tan suave como en algunas ocasiones se nos presenta a día de hoy.
¿Cuál es la verdadera historia de La Sirenita? Desamor y un final triste para la protagonista
La historia de La Sirenita es un cuento de hadas clásico escrito por el autor danés Hans Christian Andersen, y esta historia fue publicada por primera vez en 1837. En ella, conocemos a una mujer mitad pez, es decir, una sirena, que tiene el pelo dorado y que se enamora profundamente de un príncipe del mundo de los humanos.
La versión de Andersen es significativamente diferente a la popular adaptación de Disney. En la historia original, La Sirenita no tiene un nombre y el príncipe nunca la ve como algo más que una amiga. La bruja del mar le da a Ariel una poción que le permite caminar en la tierra, pero al hacerlo, Ariel experimenta un dolor intenso en sus piernas y siente como si estuviera caminando sobre cuchillos. Además, si el príncipe se casa con otra mujer, Ariel morirá al amanecer del día siguiente después de que se celebre la boda.
Después de todo, esta sirena tiene la esperanza de que el príncipe la amará algún día, pero no tarda en descubrir que él está enamorado de otra mujer y que además está preparando todo para su matrimonio. La Sirenita se niega a matar al príncipe y regresar al mar, así que decide sacrificar su vida en lugar de la suya y se lanza al mar, convirtiéndose en espuma. Sin embargo, los espíritus del aire la elevan a una forma de vida espiritual y le dan la oportunidad de ganar una inmortalidad etérea mediante la realización de buenas obras para los seres humanos.
La historia de La Sirenita podría esconder una historia real bastante trágica
Desde hace décadas, se creyó que en el fondo, esta historia no era más que la historia de Hans Christian Andersen era bisexual, y que estaba enamorado de un caballero llamado Edvard Collin. La historia de La Sirenita estaría inspirada en el rechazo de este hombre, el autor original de La Sirenita, en donde la historia original nos habla sobre un amor que es imposible, lo mires por donde lo mires.
Tambien te puede interesar: