¿Cuál es la película más taquillera de Marvel del universo de Sony?

La película más taquillera del universo de Sony es el ejemplo de que todavía queda esperanza para aquellos que no son más fans del MCU, o quizás no...

La película más taquillera de Sony no debería sorprenderte.

Desde el año 2018, el universo de Sony con películas de Marvel derivadas de Spider-Man surgieron como una alternativa al Universo Cinematográfico de Marvel, algo que no gustó a todo el mundo, pero que, poco a poco, se convirtió en una alternativa al propio MCU.

Pese a eso, acabó enlazando varios fracasos comerciales de Sony, y el estudio aparentemente ha decidido recortar varias películas derivadas planeadas. La cancelación más reciente fue El Muerto, película que iba a ser protagonizada por Bad Bunny.

En estos momentos, hay 4 películas de Sony estrenadas, más 2 estrenos que tendremos este año, Kraven El Cazador y Venom: The Last Dance. A falta de ver cómo rinden estas 2 en taquilla, muchos se preguntan cuál es la película más taquillera y rentable del denominado Sonyverse.

Índice
  1. La película más taquillera de Marvel y Sony fue el inicio del universo
  2. Así queda el ranking en taquilla de las películas de Marvel con Sony
  3. ¿Puede Venom: The Last Dance lograr el podio en taquilla?

La película más taquillera de Marvel y Sony fue el inicio del universo

venom disney plus españa

Curiosamente, el hecho de que Sony siguiese haciendo películas fue gracias a la primera, Venom, de 2018. Esta película reintrodujo al público al Protector Letal, que no se había visto en cines desde Spider-Man 3 de Sam Raimi.

En esta ocasión, se decidió que Venom fuese un antihéroe y no el némesis de Spider-Man, tal y como lo conocía todo el mundo. En aquel entonces, en los cómics estaba camino de convertirse en Vengador, así que tampoco era un cambio demasiado brusco, y menos viendo estos datos:

  • Recaudación nacional: $213,515,506
  • Recaudación mundial: $642,569,645
  • Presupuesto aproximado: $110,000,000
  • Séptimo estreno más alto para una película de Sony

Curiosamente, esto solo fue posible gracias al mercado de China, que fue el que logró que la película fuese tan taquillera en comparación con el resto de mercados. Para que te hagas una idea, la única película que superó en recaudación a Venom en China en esa época fue Infinity War.

Así queda el ranking en taquilla de las películas de Marvel con Sony

Cuándo llega Madame Web a Netflix
  1. Venom: 856,085,161 millones de dólares.
  2. Venom: Habrá Matanza: 506,863,592 millones de dólares.
  3. Morbius: 167,460,961 millones de dólares.
  4. Madame Web: 100,298,817 millones de dólares.

Estos datos son bastante claros: A los fans no parece agradarles demasiado el universo de Sony, a excepción de las películas de Venom, que pese a no contar con Spider-Man en sus historias, parece que el hecho de tener a Tom Hardy han ayudado a mantener algo a flote este universo.

¿Puede Venom: The Last Dance lograr el podio en taquilla?

Es bastante probable que Kraven El Cazador, que cuenta con Aaron Taylor-Johnson, supere fácilmente a Morbius y Madame Web, pero quizás no alcance a las películas de Venom. Teniendo en cuenta que esta película será la despedida de Tom Hardy y la bienvenida de algo mayor, quizás sirva de reclamo para el público.

A día de hoy, no hay estimaciones de la recaudación en taquilla, pero siguiendo los datos, es factible que la película se una a las otras 2 del simbionte y formen parte de la tríada simbionte en taquilla de Sony.

¿Ves factible que la película lo consiga? ¿Es posible que la escasa confianza de los fans haga que pueda hacer que sea un impedimento?

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.

Subir