¿Cuál es la nave más veloz de Star Wars?

Adonis

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.
¿Cuál es la nave más veloz de Star Wars?

Si no sabes cuál es la nave más veloz de Star Wars, lo cierto es que la respuesta es el Halcón Milenario. Pero en este artículo, lo que vas a descubrir es por qué y cómo es la evolución de esta nave para poder ser considerada como la nave más rápida de todas.

Su historia, cómo logró ser la nave de Star Wars más rápida, deja que la fuerza te acompañe y lee hasta el final.

¿Por qué el Halcón Milenario es la nave más rápida de Star Wars?

Existen varios motivos, pero entre los más conocidos, se encuentran estas 3 razones que explican por qué el Halcón Milenario es la nave más rápida en el universo de Star Wars:

halcón milenario
  1. Han Solo y Chewbacca, después de lograr el Halcón Milenario (Antes era de Lando), hicieron mejoras mecánicas para aumentar su velocidad con respecto a otros cargueros YT-1300, y entre esas mejoras, se sabe que hicieron modificaciones que mejoraron el motor y el sistema de hiperpropulsión, logrando velocidades superiores.
  2. De estas mejoras, debes de tener en cuenta que el Halcón Milenario tiene el mejor hiperimpulsor de la historia de la saga. Y esto es raro, ya que este hiperimpulsor es clase 0,5, pero de una forma que no se explica muy bien, hacen del Halcón la nave más rápida frente a motores de Hiperpropulsión de clase 1 y 2.
  3. Además de todo esto, el Halcón Milenario tiene una fama increíble que le precede, y es que en cada rincón de la galaxia se sabe que Han Solo recorrió la ruta de Kessel en menos de 12 Parsecs, considerado una de las mayores hazañas de Star Wars.

Si pasamos estos datos a la ciencia de nuestro mundo, estamos ante una nave de locura:

  • Su velocidad, supera con creces la velocidad de la luz.
  • El Halcón Milenario es capaz de viajar a 25.000 años luz por día.
  • A la hora, el Halcón Milenario es capaz de recorrer 1.041 años luz.

¿Cuál es la historia del Halcón Milenario?

  • El Halcón Milenario es un carguero corelliano YT-1300. Fue construido por la Corporación de Ingeniería Corelliana durante las guerras clon y se distingue por su diseño único en forma de plato y su cabina desplazada lateralmente.
  • Antes de ser propiedad de Han Solo, el Halcón era propiedad de Lando Calrissian. Han Solo ganó la nave a Lando en un juego de sabacc, convirtiéndola en su propiedad.
  • El Halcón Milenario jugó un papel clave en la derrota del Imperio, siendo instrumental en la destrucción de ambas Estrellas de la Muerte durante la trilogía original.
  • Después de la muerte de Han Solo a manos de Kylo Ren, Rey y la resistencia se hizo cargo de la nave más mítica de la saga.

¿Quién robó el Halcón Milenario entre El Retorno del jedi y el Episodio 7?

¿Cuál es la nave más veloz de Star Wars?

Esta mítica nave ha pasado por diferentes manos, si primero fue de Lando, y después Han Solo se la ganó apostando, después de El Retorno del Jedi, perdió esta nave a manos de un alienígena llamado Ducain, de una forma algo fortuita, pero esto le valió para hacerse todo un nombre en la galaxia.

Pese a eso, Ducain acabó devolviendo el Halcón Milenario a Han Solo, pese a que tuvo varios problemas para conseguir tener este trato generoso. Toda esta historia se cuenta en el cómic ‘Grand Theft Falcon’, y rellena el hueco que vemos en el episodio 7 de Star Wars, cuando Rey, Finn y BB-8 roban el Halcón para poder escapar con vida de Jakku.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio