¿Cuál es la función de los botones del traje de Darth Vader?

Josefer

Josefer

Experto en nada, solo un simple aprendiz. Fan de las historias surgidas de mentes prodigiosas.
botones traje darth vader

Darth Vader es uno de los villanos más icónicos de todos los tiempos y tal vez el más importante de la saga de Star Wars y por eso esconde muchos secretos.


Cuando la saga de Star Wars se estrenó en el año 1977 significó una gran novedad para la industria del cine, pero también fue un parteaguas en la cultura popular. Es que los personajes que la película que en ese momento únicamente se conoció como Star Wars, se convirtieron en verdaderos íconos y empezaron a ser referencia para todos los que empezaron a disfrutar de las aventuras en la galaxia.

Como toda gran historia, Star Wars presentó a un emblemático y enigmático villano. Con el paso del tiempo y luego de que la franquicia de Star Wars se ha extendido por años y décadas, Darth Vader es considerado uno de los mejores villanos de la ciencia ficción de toda la historia. A pesar de que su popularidad es enorme, el personaje de Darth Vader aun sigue siendo un enigma en muchos sentidos y esconde algunos secretos.

¿Para qué sirven los botones del traje de Darth Vader?

El origen de Darth Vader es uno de los más profundo y con mayor desarrollo de la saga de Star Wars. Hablamos de un personaje con una gran profundidad a nivel psicológico. Como sabemos, su inicio se da como la joven promesa Jedi, Anakin Skywalker pero terminó pasándose al lado oscuro, traicionando sus propios valores. Luego de algunos acontecimientos muy traumáticos, Anakin terminó convertido en la máquina del mal que todos conocimos.

cuál es la función de los botones del traje de darth vader

Desde ese momento Darth Vader es no de los villanos más emblemáticos de la cultura popular, y solo basta escuchar su característica respiración para reconocerlo. Algunos detalles de Darth Vader se convirtieron en símbolos muy identificables, como su casco, la espada láser roja o su capa negra. La importancia de Vader trascendió todo tipo de fronteras y se instaló en la imaginación colectiva, teniendo influencia en la música o el arte. A pesar de todo, en torno a esto aun existe una incógnita que no se ha aclarado.

Luego de su batalla con Obi-Wan Kenobi y con su cuerpo mutilado, Anakin tuvo que pasar por un proceso de reconstrucción corporal. Por eso se creó el famoso traje mecánico de Darth Vader que todos conocemos para mantener con vida a Anakin y que aun es objeto de misterios. La impresionante indumentaria de Darth Vader arrebata todo resquicio de humanidad que Anakin pudiera tener. Un casco con influencia samurái y forma de calavera marca el diseño del resto del traje, el cual es negro en su totalidad. Pero hay un elemento que resalta por sus colores diferentes, el cual es el panel de botones que tiene en el pecho.

Existen diferentes teorías sobre la utilidad de estos botones aunque no hay ninguna confirmación oficial. Lo más cercano a una explicación aparece en el libro de referencias del personaje de Darth Vader titulado Star Wars: Darth Vader: A 3-D Reconstruction Log. Según este libro, el botón rojo y cuadrado es la anulación manual con que Vader puede realizar sobreesfuerzo en combate, sin las limitaciones de su traje. El botón azul servía para devolver las funciones al traje, activando los sistemas que mantienen vivo a Vader. Los ejes de la izquierda informaban sobre la salud de Anakin dentro del traje y el resto de botones servían para diferentes regulaciones del mismo. El gran botón rojo de la derecha controlaba el reinicio del traje.

cuál es la función de los botones del traje de darth vader

Para entender más sobre la importancia de este panel de botones, hay que recordar que Antinnis Tremayne estuvo cerca de vencer a Vader en combate tras pulsar un botón de su traje, por lo que es evidente lo cuidadoso que debe ser el villano cuando se encuentra en un enfrentamiento.

Aunque es una explicación muy factible, el libro en cuestión ya no es considerado canon en Star Wars luego de la compra por parte de Disney, por lo que las funciones de los botones de Darth Vader aun podrían ser consideradas un misterio.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio