¿Cuál es la edad de Goku? Lo repasamos a través de todas las sagas de Dragon Ball

¿Cuál es la edad de Goku?

Alguna vez mientras veías la televisión te preguntaste ¿Cuál es la edad de Goku? Pues aquí lo vamos a repasar saga a saga con algunos detalles interesantes.

Dragon Ball es, sin temor a decirlo, la franquicia de anime y posiblemente la serie animada más popular de toda la historia. Las aventuras de Goku han encantado a chicos y grandes desde hace más de treinta años y su popularidad se mantiene vigente hasta nuestros días. No es para menos, ya que nos encontramos ante una de las obras con mayor carga de heroísmo y de acción en la historia de la televisión. Goku, sin duda, es un estandarte de la infancia de muchos.

El hecho de que Goku haya crecido con nosotros y nosotros con él hace que el cariño por Dragon Ball sea aun más especial para todos. El verlo evolucionar, pasar por diferentes etapas y fases, verlo alcanzar diferentes transformaciones y el hecho de que nunca se rinde, nos ha dado a uno de los personajes más carismáticos del mundo.

Índice
  1. Esta es la edad de Goku en cada una de las sagas de Dragon Ball
    1. Otros usuarios están leyendo:

Esta es la edad de Goku en cada una de las sagas de Dragon Ball

Goku, como lo pudimos ver desde Dragon Ball, empezó esta historia siendo un niño y fue creciendo a medida que pasaban las historias y aparecían nuevos enemigos. Es por eso que lógicamente, Goku fue cumpliendo años y creciendo a nuestro lado. Por lo que, a pesar de que se vea siempre joven, vamos a repasar aquí la edad de Goku a medida que Dragon Ball avanzaba.

¿Cuál es la edad de Goku? Lo repasamos a través de todas las sagas de Dragon Ball

Según la cronología de Dragon Ball, Goku nación en el año 737, en el planeta Vegeta. Fue posterior a esto que fue enviado a la Tierra. Recién en el inicio de la saga de los Saiyayin cuando Raditz llega a la Tierra, Goku tiene 24 años. Luego de un año, al llegar Vegeta y Nappa ya cuenta con 25 años. Esta misma edad tiene cuando viaja a Namek y se enfrenta a Freezer.

Al inicio de la saga de los Androides, Goku tiene 27 años y cuando Cell aparece, Goku ya cuenta con 30 años. Finalmente luego de algunos años, Goku alcanza la edad de 37 cuando termina la saga de Buu. Cuatro años después inician los eventos de Dragon Ball Super y Goku ya tiene 41 años cuando Bills se hace presente.

La rutina de entrenamiento de Goku en Dragon Ball que lo convierte en el mejor

En el año 780 vemos los eventos de la amenaza de Goku Black y posteriormente del Torneo de Poder y aquí Goku ya tiene 43 años. Un año después en el 781 suceden los eventos del manga, con Moro con el antagonista. Posteriormente en la saga de Granola han pasado algunos meses, lo que nos coloca en el año 782, y a Goku con 45 años. Finalmente si vamos a los eventos de Dragon Ball Super: Super Hero, esto sucede en el 783 donde Goku tiene 46 años.

¿Cuál es la edad de Goku? Lo repasamos a través de todas las sagas de Dragon Ball

Eso sí, un detalle que no debe pasar por alto es el de los años que Goku estuvo muerto, que no contarían como años de vida. Haciendo cuentas, Goku pasó ocho años muerto, uno en la saga Saiyayin y otros siete luego de su muerte ante Cell. En este caso su edad al punto actual sería de 38 años. Pero también debemos contar el tiempo que pasó en la habitación del tiempo, que es un total de cuatro años. En este caso, su edad final es de 42 años de vida.

Otros usuarios están leyendo:

Adonis

Tratando de traerte la mejor información en Súper Ficción desde 2019 🆕🗞️

Subir