Saltar al contenido

¿Cuál es el virus de The Walking Dead?

11 febrero, 2024
cuál es el virus de the walking dead

Una de las grandes incógnitas que tiene la famosa serie The Walking Dead es justamente sobre el origen del virus que ocasionó el apocalipsis.


The Walking Dead es una de las series de televisión más famosas que han visto la luz. La serie fue un bombazo durante sus primeras temporadas, teniendo grandes números de audiencia además de gozar de muy buena aceptación de parte de los fans y la crítica. Con el tiempo la serie fue bajando un poco en popularidad, pero el fandom fiel que logró conseguir en sus primeras temporadas, permitió que esta se extendiera hasta una temporada 11.

Aun así, la historia de The Walking Dead no ha finalizado en la televisión, puesto que existen spin offs que se siguen emitiendo e incluso otros que se encuentran en desarrollo. Es tan popular la historia de The Walking Dead que aun sigue en el gusto de la gente. Por esta razón es natural que algunas interrogantes sobre este show sigan siendo tema de conversación.

Contenidos

Este es el origen del virus en The Walking Dead

Es justamente en uno de los spin off de The Walking Dead donde encontramos una posible respuesta a la interrogante sobre el origen del virus que convirtió a los humanos en muertos vivientes. En TWD: World Beyond, podemos presenciar una escena post créditos al final de la temporada 2, la cual nos transporta a una locación en una instalación biomédica en Francia. Aunque parece abandonada, una de las exinvestigadoras del laboratorio regresa con la esperanza de continuar su trabajo para descubrir una cura, pero un sobreviviente la interviene.

cuál es el virus de the walking dead

Cuando ella manifiesta su deseo de detener el apocalipsis zombie, el sobreviviente le responde: “¿Poner fin a esto? Tú iniciaste esto”. Y de hecho en la pared hay un mensaje que reza: Les Morts Son Nés Ici” (Los muertos nacen aquí). De estas pistas es que podemos deducir que el virus zombie fue creado por el mismo ser humano, en Francia, descartando las teorías de que se trataba de un virus extraterrestre.

¿Existe el virus de The Walking Dead en la vida real?

De hecho, hay una enfermedad que hace que los seres humanos parezcan auténticos muertos vivientes. Se le conoce como el síndrome de Cotard, pero también se le ha empezado a llamar el síndrome The Walking Dead. Esta afección no hace exactamente que quienes la padezcan, mueran. Pero sí ha sucedido que muchos afectados creen estar muertos y aseguran haber perdido órganos, sangre e incluso su propia alma. Abarca una serie de delirios en los que el paciente niega la existencia de partes de su cuerpo, la existencia propia o la del mundo entero.

¿Qué dice Robert Kirkman sobre el origen del virus?

A pesar de lo visto en el spin off World Beyond, tal parece que Robert Kirkman, autor de los cómics de The Walking Dead, prefiere mantener en misterio el tema del origen del virus.

Realmente nunca me ha interesado lidiar con la causa del brote de zombies. Mi opinión ha sido bien documentada, pero la versión corta es que cualquier explicación detallada llevaría las cosas demasiado lejos en el ámbito de la ciencia ficción para mí. Creo que es mejor dejarlo sin resolver. De esa forma, la historia permanece fundamentada.
cuál es el virus de the walking dead

De esta forma, la serie y sus spin offs han insinuado en ocasiones el origen y el nombre del virus que ocasionó el apocalipsis zombies, pero finalmente parece que nunca tendremos una respuesta concreta al respecto y seguirá permaneciendo como un misterio.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Settings