¿Cuál es el futuro de Rhaenyra en 'La Casa del Dragón' según los libros?

¿Cuál es el futuro de Rhaenyra en 'La Casa del Dragón' según los libros?

La temporada 2 de La Casa del Dragón está cerca de estrenarse en todo el mundo, y aunque todavía falta bastante tiempo para descubrir el desenlace de los personajes, muchos están ansiosos por conocer quién será el vencedor de estar guerra, pues Rhaenyra y su bando se han ganado el cariño de la gente.

Esta serie, al igual que Juego de Tronos, está basada en las novelas de George R.R. Martin, por lo que a día de hoy ya se sabe cómo es que acaba el conflicto entre las dos facciones de la casa Targaryen. A pesar de esto, la serie ha sabido darle un toque distinto, fresco y nuevo a la historia, por lo que la segunda temporada seguramente sorprenderá a más de uno.

Índice
  1. Rhaenyra y la lucha entre Los Verdes y Los Negros
  2. Desembarco del Rey: El principio del fin para Rhaenyra Targaryen
  3. Rhaenyra Targaryen y su descenso a la locura
  4. La muerte de Rhaenyra Targaryen en los libros
  5. Así se ve a Rhaenyra entre los miembros de la casa Targaryen
  6. Rhaenyra y su conexión con la serie 'Juego de Tronos'

Rhaenyra y la lucha entre Los Verdes y Los Negros

Rhaenyra y la lucha entre Los Verdes y Los Negros

Como muchos recordarán, la primera temporada de La Casa del Dragón dividió a los Targaryen en dos bandos: Los Verdes y los Negros, pues tras la muerte de Viserys todos querían controlar los 7 reinos y por tanto sentarse en el Trono de Hierro.

Siendo totalmente estrictos, el bando que tenía la razón era aquél liderado por Rhaenyra, pues su padre antes de morir la había nombrado su sucesora, sin embargo, la ambición de Alicent y de Otto Hightower provocó una batalla que, incluso cientos de años después, era recordada con miedo por los habitantes de Poniente.

Aunque es evidente que este conflicto afectó a la dinastía desde dentro, las otras grandes casas fueron las que sufrieron la peor parte, pues aparte de ver morir a la gran mayoría de sus hombres, también temían que, de perder, todo su legado desapareciera para siempre.

Es importante mencionar que aunque ambos bandos llevaban experimentando tensión durante muchos años, lo que llevó directamente a la guerra fue el asesinato de Luke a manos de Aemond, pues esto fue visto como un acto hostil en tiempos donde la paz estaba cada vez más frágil.

Desembarco del Rey: El principio del fin para Rhaenyra Targaryen

Desembarco del Rey: El principio del fin para Rhaenyra Targaryen

A día de hoy todavía es un misterio cuáles eventos cubrirá la segunda temporada de La Casa del Dragón, sin embargo, si quieren entender el destino de Rhaenyra en los libros es necesario mencionar lo que pasó en Desembarco del Rey, pues contra todo pronóstico, la joven princesa logró hacerse con el control de la ciudad.

Lastimosamente para ella, su reinado y los días de tranquilidad duraron muy poco, y aunque esto se debe a muchas razones, la principal de ellas es que antes de tomar el castillo Aegon logró escapar con gran parte de las reservas monetarias de la corona.

A pesar de que Rhaenyra y sus consejeros intentaron revertir la situación lo antes posible, su plan solo provocó el enojo del pueblo, quienes consideraban que ella había pasado más tiempo soñando con gobernar que pensando realmente cómo iba a hacerlo.

Es importante mencionar que según los libros cuando Rhaenyra tocó el trono por primera vez este la rechazó, causando heridas tanto en manos como en piernas. A pesar de llevar armadura, los textos describen cómo es que todos los presentes pudieron ver su sangre derramándose en el gran salón.

Rhaenyra Targaryen y su descenso a la locura

Rhaenyra Targaryen y su descenso a la locura

El enojo del pueblo provocó que muchas personas, incluso algunas dentro de su propio consejo, comenzaran a dudar de las habilidades de Rhaenyra para liderar Poniente, lo que hizo que esta poco a poco perdiera la cordura y sintiera que la querían traicionar.

Este delirio de persecución provocó que la reina descubriera un par de conspiraciones en su contra, y aunque recibió consejos sobre cómo debía manejar la situación, su ira la llevó a encarcelar a un miembro importante de la familia Velaryon.

Sin ellos de su parte, la reina perdió todo el apoyo marítimo e incluso fue abandonada por algunas casas. Aunque estas no eran tan importante para la guerra, su ausencia significó una oportunidad única para los Verdes, quienes por primera vez en mucho tiempo se dieron cuenta que podían ganar.

Aunque la princesa Targaryen fue la principal responsable de su caída, no podemos negar que también tuvo mala suerte, pues mientras estaba lidiando con el hambre y la desesperación de la gente, la princesa Helaena se suicidó como resultado de la pérdida de su hijo, lo que provocó una revuelta que acabó con el fallecimiento Joffrey Targaryen y la huida de Rhaenyra de Desembarco del Rey.

La muerte de Rhaenyra Targaryen en los libros

¿Cuál es el futuro de Rhaenyra en 'La Casa del Dragón' según los libros?

Tras escapar de Desembarco del Rey, Rhaenyra se dio cuenta que Poniente jamás volvería a confiar en ella, pues ahora la consideraban débil. Esto último provocó que tomara la decisión de juntar dinero para huir a otro continente, sin embargo, la misión fracasó.

Durante una pequeña parada en Rocadragón, lugar que fue su hogar en la primera temporada de La Casa del Dragón, Aegon la capturó y la entregó a su dragón Sunfyre, quien se la quemó y se la devoró mientras todavía estaba con vida.

Es importante recalcar que este no fue el fin de la Danza de los Dragones, pues aunque la protagonista del conflicto había muerto, muchos de sus aliados más leales seguían peleando por ella, lo que eventualmente provocó la caída de Aegon y los suyos.

Así se ve a Rhaenyra entre los miembros de la casa Targaryen

Así se ve a Rhaenyra entre los miembros de la casa Targaryen

A decir verdad los registros oficiales de Poniente fueron muy crueles con Rhaenyra, pues la gran mayoría de ellos la pintaban no solo como una usurpadora, sino también como alguien inestable, sin embargo, esto fue provocado por el propio Aegon.

Tras quemar a la Reina, el hijo de Alicent obligó a todos a reescribir la historia y establecer que esta nunca había conseguido el trono. A pesar de que estos registros parecen haberse modificado con el tiempo, muchos de los que estuvieron lejos del conflicto creyeron la primera versión.

Dicho esto, a día de hoy todavía no existe mucha información sobre cómo es que la dinastía Targaryen veía a Rhaenyra, sin embargo, en algún punto de los primeros libros se menciona que Daenerys había escuchado sus historias y estaba interesada en la Danza de los Dragones, pues su hermano solía contarle mucho sobre el pasado de su casa.

Rhaenyra y su conexión con la serie 'Juego de Tronos'

Episodio 4 la temporada 3 de Juego de Tronos en donde Joffrey explica la muerte de Rhaenyra.

Debido a que Juego de Tronos transcurre muchos años después de La Casa del Dragón, en más de una ocasión se menciona el destino de varios personajes, entre ellos Rhaenyra.

Aunque no se dan muchos detalles sobre su historia, durante una conversación Joffrey menciona que los restos de la princesa se encuentran debajo del castillo, aunque aclara que no queda mucho qué ver, pues fue devorada por el dragón de su hermano.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Yael Lopez

Soy Yael López, amante de la ciencia ficción y la fantasía, seguidor a muerte de Foundation y alguien que se ha visto Game of Thrones más de 5 veces.

Subir