La posibilidad real de ver un crossover entre Marvel y DC en cines

Marvel vs DC crossover

Black Adam, la nueva película de Dwayne Johnson en el universo DC, llegará dentro de poco a los cines. Esta cinta promete cambiar la jerarquía de poder dentro del DCEU, además de traer un poco de estabilidad en este universo de películas que cada vez parece más abocado a su desaparición. A pesar de ello, el actor ya muestra su interés por desarrollar diferentes spin off de esta cinta, la creación de un producto de universo compartido tal y como hace Marvel.

La propia Marvel Studios sigue en un éxito constante. Ya se ha estrenado el primer episodio de She-Hulk: Attorney at Law, que con todas sus polémicas por CGI y otros temas, deja claro que todo lo que lanza Marvel es un completo éxito. A diferencia de DC, la organización ha provocado que todo vaya a la perfección pero, ¿y sí DC mejorara en algún punto a ese nivel?

Dwayne Johnson ha hablado con Games Radar muy interesado por ver un crossover entre Marvel y DC en un futuro. Además de integrar mucho más entre sí el DCEU, quiere verlo contra Marvel en una pelea entre todos los mejores héroes de las dos grandes franquicias.

Mi naturaleza es optimista. Y especialmente cuando se trata de creatividad y de películas. Mucho más cuando se trata del panteón de superhéroes y supervillanos de DC. Al otro lado de la calle, tenemos el panteón de superhéroes y supervillanos de Marvel. Para mí, no solo pueden existir, sino que, en mi opinión, deberían cruzarse algún día.

¿Alguna posibilidad real?

marvel vs dc

Seamos claros y directos. Actualmente, DC se encuentra en una situación que no tiene ni asentados a sus personajes principales, además de que no se ve un plan a futuro. A pesar de ello, parece que la cosa mejorará con la creación de DC Studios, que seguirá el modelo de Marvel en los últimos años. Por otra parte, Marvel Studios está a un nivel que si se enfrentara a la actual DC, saldría perdiendo en todos los sentidos. Y no, no hablo de poderes y personajes, hablo en términos económicos y de reputación.

Actualmente, Marvel tiene tanto poder como marca que relacionarse con DC y su caos interno solo les beneficiaría a las películas de DC, pero le haría flaco favor al MCU. Aún así, si DC consigue desarrollarse bien en los próximos años, quién sabe si veremos un crossover con los mejores héroes de Marvel y DC. Sueñen.

Fuente: Games Radar

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción, Astros del Deporte y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars y fan de la fantasía y la ciencia ficción. Colabora con nosotros desde julio de 2020.

Subir