El episodio 1 de Star Wars ha sufrido una interesante actualización en la cronología del universo de Star Wars

El episodio 1 de Star Wars ha sufrido una interesante actualización en la cronología del universo de Star Wars.

La cronología de Star Wars ha sufrido una actualización reciente en lo referente a los eventos del Episodio I: La Amenaza Fantasma, con el futuro lanzamiento a finales de Abril de un nuevo libro, que explorará la línea temporal de toda la franquicia al completo. Aquí te contamos todo al respecto.

Un nuevo libro de Star Wars de la compañía DK Publishing desglosa la secuencia de eventos tal como ocurrieron en La Amenaza Fantasma.

La mayoría de los fanáticos ya conocen la historia: Qui-Gon Jinn encuentra a Anakin Skywalker, que él cree que es el Elegido destinado a traer el equilibrio a la galaxia. Hay conflictos políticos, reuniones del Consejo Jedi, y luego todos se dirigen a Naboo, dónde tiene lugar el enfrentamiento con Darth Maul.

A simple vista parece una trama razonablemente sencilla, pero a veces suceden muchas cosas. Sin embargo, los fans de la saga no tendrán que preguntarse más acerca de la ubicación cronológica de cada paso de la historia de dicha película.

Índice
  1. Línea de tiempo oficial del episodio I en la cronología de Star Wars
  2. Puedes seguir leyendo aquí sobre Star Wars:

Línea de tiempo oficial del episodio I en la cronología de Star Wars

Recientemente se reveló un extracto del libro Star Wars: Timelines, un nuevo y próximo libro de Dorling Kindersley, y dicho extracto está centrado en la batalla final de La Amenaza Fantasma. Míralo a continuación, junto con algunos primeros planos del texto y las imágenes.

Aquí está el desglose completo de lo que sucedió durante la fatídica Batalla de Naboo.

Este segmento incluye el icónico momento en que la impecable banda sonora de John Williams aumenta, poniéndonos a todos los pelos de punta, y el terrible Darth Maul aparece detrás de unas puertas blindadas.

Cronología episodio 1 Star Wars

Continuando, el duelo culminante entre Obi-Wan, Qui-Gon y Maul llega a su conclusión cuando Jinn es atravesado por la espada del cruel Sith y el joven Obi Wan Kenobi toma represalias, acabando con Maul para siempre (o quizás no).

El episodio 1 de Star Wars ha sufrido una interesante actualización en la cronología del universo de Star Wars

Y finalmente, el pequeño Anakin Skywalker cree que girar sería un buen truco, así que lo intenta en la cabina de un caza estelar N-1 Naboo, volando hacia el corazón de la nave de control de droides y haciéndola volar en pedazos.

El episodio 1 de Star Wars ha sufrido una interesante actualización en la cronología del universo de Star Wars

 La descripción oficial del libro dice así:

“El próximo libro Star Wars: Timelines de DK Publishing presenta a cinco escritores talentosos de los que algunos de ustedes ya habrán oído hablar: Kristin Baver, Jason Fry, Cole Horton, la moderadora Amy Richau y Clayton Sandell. El libro cubrirá todo en el universo de Star Wars, desde la formación de la Orden Jedi hasta la Batalla de Exegol.

'Star Wars: Timelines' estará disponible el 25 de abril en Estados Unidos y el 27 de abril en Reino Unido. Los pedidos anticipados ahora están disponibles dondequiera que se vendan libros”.

Uno no necesita tener un máster para entender lo que está pasando en cada momento en cada película y serie del universo Star Wars, pero Star Wars: Timelines es, sin duda, una ayuda curioso lograresclarecer en qué momento ocurre cada hecho y para arrojar un poco de luz, que nunca viene nada mal.

¿Y vosotros? ¿Necesitáis esta ayuda? ¿Os interesa aunque no la necesitéis? ¿Pensáis darle una oportunidad al libro y comprarlo cuándo salga a la venta?

Puedes seguir leyendo aquí sobre Star Wars:

Subir