Indiana Jones 5 no convence a la prensa internacional y recibe críticas negativas tras su estreno en Cannes

Críticas Indiana Jones 5

Tras su estreno en el festival de cine de Cannes, Indiana Jones 5 recibe críticas negativas por parte de la prensa internacional.

En el año 1981, el reconocido director americano Steven Spielberg estrenó en las salas de cine de todo el mundo Indiana Jones, las aventuras de un intrépido arqueólogo, interpretado por el grandísimo Harrison Ford, en busca del Arca de la Alianza, una antigua reliquia bíblica. Tras más de 40 años desde aquel instante, tres nuevas películas que la consagraron como una icónica saga, y una enorme influencia para el cine de aventuras, Ford se despide del personaje en Indiana Jones and the Dial of Destiny, la quinta entrega de la franquicia, esta vez, dirigida por el director de Logan, James Mangold.

Sin embargo, esta no era una tarea sencilla. Para gran parte de los fanáticos de las aventuras de Jones, la cuarta entrega de la saga, El reino de la calavera de cristal, supuso toda una verdadera decepción, que le ha llevado a ganarse el odio de muchos espectadores alrededor del mundo. Por lo que, viendo la reacción del público, encargarse de una nueva entrega de la icónica franquicia es una verdadera responsabilidad por la que muchos directores no querrían pasar, aunque Mangold se arriesgó, y tras las primeras críticas, parece que esta quinta película tampoco ha convencido a gran parte del público que la ha podido ver en el festival de Cannes.

Reseña Indiana Jones 5
Índice
  1. Las primeras críticas de Indiana Jones 5
  2. No te vayas sin leer estos artículos:

Las primeras críticas de Indiana Jones 5

Hace apenas unas horas, el equipo completo de Indiana Jones 5 se trasladó hasta el festival de cine de Cannes, uno de los certámenes de cine más importantes de todo el mundo, para mostrar a los asistentes del certamen francés la nueva entrega de Indiana Jones de manera exclusiva. Sin embargo, y de manera generalizada, parece que la crítica no salió muy convencida.

David Ehrlich, periodista del reconocido medio IndiaWire, comentó en sus redes sociales tras finalizar el pase de la cinta que Indiana Jones 5 "no solo es una pérdida de tiempo casi total, sino también un recordatorio de que algunas reliquias es mejor dejarlas donde estaban". Nicholas Barber de la BBC tampoco está especialmente convencido con el resultado de la película, pues cree que "los chistes, el entusiasmo y la exuberancia simplemente no están ahí, así que en lugar de una alegre despedida para nuestro amado héroe, tenemos un recordatorio deprimente de lo animadas que fueron sus aventuras pasadas." Kevin Maher escribe para el Times que "la buena noticia es que no es tan pobre como Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal. La mala noticia es que no es mucho mejor."

Sin embargo, no todo ha sido tan negativo, pues a otros críticos, como el caso de Matt Neglia, parecen estar más convencido con la nueva propuesta de Lucasfilm. Neglia comenta que aunque la película no es la mejor de la franquicia, la quinta entrega de Indiana Jones "está lejos de ser la peor", algo que también comparte Lex Briscuso, quien añade que la película es "una reunión audaz, brillante e increíblemente divertida con nuestro héroe favorito." Alejandro G. Calvo comenta en su habitual video-crítica para Sensacine que la película "creo que funciona, no sorprende, no tiene nada que yo encuentre ridículo, obsoleto... ¿Quiere decir eso que es una gran película? No, no es una gran película... es un puro ejercicio nostálgico para los fans de la saga."

Indiana Jones 5

Entrando en aspectos más detallados de la cinta, de manera generalizada, la crítica ha aplaudido el trabajo de Harrison Ford y de las nuevas incorporaciones al cast de la saga, especialmente la de Phoebe Waller-Bridge, quién se convierte en coprotagonista de la película, y Mads Mikkelsen, quién es el villano de la misma. Además, las primeras reseñas destacan el genial trabajo de John Williams como compositor de la música original de la película, que, según David Rooney, "empuja continuamente nuestros botones de nostalgia y trata de convencernos de que estamos en un viaje salvaje."

Por el momento, la película ha alcanzado una puntuación total de 51/100 en la conocida web de reseñas Metacritic, y un 47% de recomendación, con un 5.60 de nota media, en Rotten Tomatoes.


Finalmente, ¿tienes ganas de ver la nueva película de Indiana Jones? ¿Eres fan de la franquicia creada por Steven Spielberg? Si te interesa conocer más artículos como este, puedes seguirnos en nuestras redes sociales, y por supuesto, leernos aquí, en Super-Ficción.

No te vayas sin leer estos artículos:

Grin

Mi nombre es P̵a̵b̵l̵o̵ Grin, y soy muy fan de Ahsoka Tano (rozando la pesadez). También me gusta el cine (para eso estamos), las series y los parques temáticos (si son de Disney, mejor).

Subir