¿Merece la pena? Esto dicen las primeras críticas de Blue Beetle

Críticas Blue Beetle

Descubre las primeras críticas de Blue Beetle, la nueva película del DCU dirigida por Ángel Manuel Soto.

"Blue Beetle, 18 de agosto solo en cines". Probablemente habrás encontrado este comentario en múltiples ocasiones durante las últimas semanas en tweets, videos de YouTube, TikTok y más. Y no es coincidencia, ya que lo que comenzó como un esfuerzo de los fanáticos por dar visibilidad a una película que parecía (y sigue pareciendo) destinada al fracaso en taquilla, ha terminado convirtiéndose en uno de los memes del verano en las redes sociales.

Puede que la película termine siendo un fracaso en taquilla, pero siempre recordaremos cómo miles de personas se unieron de manera involuntaria para hacer, literalmente, la publicidad y campaña de marketing de una película que parece haber sido dada por muerta por la propia Warner. Además, junto a otras películas como Haunted Mansion, esta cinta ha sido una de las grandes afectadas por la huelga de actores actual en Hollywood, algo que ha complicado aún más la difusión de la cinta.

Sin embargo, más allá de los memes, campañas o la recaudación que pueda lograr, hay muchos fanáticos que se preguntan: ¿Vale la pena la película? Afortunadamente, ya contamos con la respuesta de la crítica especializada.

Índice
  1. Las primeras críticas de Blue Beetle
  2. No te vayas sin leer estos artículos:

Las primeras críticas de Blue Beetle

Por suerte, parece que la crítica está del lado de Blue Beetle, ya que las primeras reacciones a la película están siendo muy positivas. Según comenta Steven Weintraub, uno de los editores de Collider, "la película fue mucho mejor de lo que esperaba.". Además, Weintraub destaca que la cinta "agrega su propio toque al género de los superhéroes al hacer que la película se centre en una familia muy unida y en la cultura latina". Para finalizar, enfatiza, "es divertida, extremadamente entretenida", y elogia especialmente el sentido del humor de la película y el elenco que la conforma.

Por su parte, POC Culture no se queda corto, y define a Blue Beetle como su "película favorita de DC post-Nolan". Según comenta, Culture comparte plenamente la opinión de Weintraub, añadiendo que "la película es única porque comparte con amor y descaradamente la cultura mexicana de la familia Reyes". En su reacción en redes sociales, Umberto Gonzalez de The Wrap también habla acerca de esto, destacando que "los latinos FINALMENTE tienen un superhéroe propio reflejado en la pantalla grande. ¡La película es tan increíblemente buena, tan única y cumple en todos los frentes, lo que le da al género de superhéroes la sazón que tanto necesita!".

CineMovie TV explica que la cinta comienza de manera inestable, pero por suerte, al final acabó siendo "una gran sorpresa... Xolo Maridueña la rompe, también Bruna Marquezine, George Lopez es hilarante y Adriana Barraza es genial como "Nana". Y además, lo adelanta, "lleve a toda la familia y traiga pañuelos." Por último, Brandon Davis explica que "algunas partes son demasiado tontas o infantiles para mí", pero también "muchas me hicieron reír a carcajadas... Disfruté de las apuestas centradas en la familia, sólidos ritmos de acción. En general, es divertido."

"Jaime Reyes, recién licenciado, regresa a casa lleno de aspiraciones para su futuro, pero descubre que su hogar no es exactamente como lo dejó. En su búsqueda por encontrar su propósito en el mundo, el destino interviene cuando Jaime se encuentra inesperadamente en posesión de una antigua reliquia de biotecnología alienígena: el Escarabajo. Cuando el escarabajo elige a Jaime como huésped simbiótico, éste recibe una increíble armadura con poderes extraordinarios e impredecibles que cambiarán para siempre su destino y le convertirán en el superhéroe BLUE BEETLE."

Sinopsis oficial.

Finalmente, ¿tienes ganas de ver la primera aparición de Blue Beetle en el cine? ¿Crees que la película acabará siendo el fracaso que muchos esperan? Si te interesa conocer más artículos como este, puedes seguirnos en nuestras redes sociales, y por supuesto, leernos aquí, en Super-Ficción.

No te vayas sin leer estos artículos:

Grin

Mi nombre es P̵a̵b̵l̵o̵ Grin, y soy muy fan de Ahsoka Tano (rozando la pesadez). También me gusta el cine (para eso estamos), las series y los parques temáticos (si son de Disney, mejor).