Crítica Madame Web: ¿Merece la pena verla?

Adonis

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.
Nuestra crítica de Madame Web: ¿Merece la pena?

Nuestra crítica de Madame Web posiblemente no te deje indiferente, ni para bien, ni para mal, eso sí, contenido libre de spoilers.


Ya hemos tenido la suerte de ver Madame Web, cortesía de Sony Pictures España, lo nuevo del universo de Marvel separado del MCU de Marvel Studios, pero que tiene franquicias como Venom o Morbius, entre otras.

¿Es posible que una película que cuenta con actrices como Dakota Johnson o Sydney Sweeney sea mala? Pues lo cierto es que dependerá de a quién le preguntes, esto es lo que pienso yo. Te informo, no soy un crítico de cine, soy un fan, por lo que no deberías esperar una crítica técnica, esto sale desde el corazón y no desde la razón.

La parte positiva de nuestra crítica de Madame Web

Las primeras reacciones a Madame Web confirman lo peor
  • La química entre las actrices es muy buenas, aunque como era de esperar, Dakota y Sydney son las que se llevan el show por completo, y por detrás queda Isabela Merced, de la que espero ver más en el DCU como Hawkgirl.
  • Además de eso, y pese a lo que puedan opinar otros, no es una mala película, es solo que debemos de obviar que se presenta en un universo de superhéroes, si olvidamos esto, lo cierto es que es una película que en sus 2 primeros actos es muy entretenida y tiene momentos divertidos.
  • A nivel personal, Ezekiel Sims también me llegó a gustar en algunos aspectos, me ha hecho imaginarme una película con un Spider-Man malvado con tintes de terror que, bien ejecutada, podría llegar a ser una buena película.

Relacionado: Madame Web: el creador de Ezekiel Sims no está nada contento con el tráiler (y con mucha razón)

Además de eso, el lore ancestral que se le ha querido dar a la araña con respecto a la historia que engloba todo lo que significa ser Spider-Man, tanto si eres un hombre como una mujer araña, me ha parecido interesante hasta cierto punto, y si siguen por ahí podríamos ver cosas interesantes.

Lo negativo de nuestra crítica de Madame Web

  • Me he sentido totalmente engañado con la presentación de nuestras jóvenes mujeres araña, incluso de la propia Madama Web, me ha recordado al temor de Netflix por presentar a sus superhéroes por lo que son, superhéroes del mundo del cómic, no diré más porque prometí que no haría spoilers, cuando lo veáis lo entenderéis.
  • Si bien te he dicho arriba que Ezekiel Sims me ha evocado ideas guays sobre adaptar una versión de Spider-Man oscura y de terror, es porque podría haberse llamado de otra forma y hubiese dado totalmente igual, ya que no es una adaptación nada fiel del personaje, y no la mejora en absolutamente nada.
  • La acción ha sido muy escasa, y la que hay, es demasiado predecible y mediocre, no da lugar a la sorpresa, y cae en algunos clichés básicos de aquellas películas de superhéroes de la década de los 2.000, curiosamente, en donde está Madame Web adaptada.
  • El tercer acto de la película, que es el final, echa a perder por completo lo demás, pasando de una tensión y curiosidad algo entretenida, a un final anticlimático que te pone hasta de mal humor.
madame-web-ezekiel-sims
El creador de Ezequiel Sims se mostró decepcionado con su personaje.

Crítica final de Madame Web

En definitiva, yo no soy nadie para decirte si deberías ir al cine o no a ver a Madame Web, lo cierto es que yo en lo personal, dudo mucho que vaya, no me parece una película horrible, pero desde luego, tampoco es una película a la que den ganas de invertir 10 Euros de entrada más una cena.

Creo que el camino de Sony es Spider-Man Into the Spider-verse, todo lo que salga de ahí, salvo cambio brusco, creo que deberían dejarlo a un lado, un universo de Spider-Man sin Spider-Man es menos atractivo y eso creo que no necesitabas que te lo dijese.

Madame Web se estrena este 14 de Febrero en cines.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio