Saltar al contenido

Crítica de Echo: La apuesta de Marvel bajo un nuevo sello

10 enero, 2024
Crítica Echo Marvel
  • Con Echo, Marvel busca cambiar la tendencia de estos tiempos y revertir las críticas negativas para sus productos.
  • Echo es el primer producto bajo el sello de Marvel Spotlight, que contará historias más adultas.
  • Descubre quién es Echo con 10 datos sobre el personaje de Marvel
  • Esta es nuestra crítica de Echo, lo nuevo de Marvel.

Pese a que Marvel Studios podría considerarse en horas bajas, tiene muchos proyectos que ofrecer y 2024 no ha sido diferente, es por ello que Echo, con un estreno simultáneo de 5 episodios de golpe para contarnos la historia de Maya López, conocida como Echo, quien sigue su historia tras lo sucedido en la serie de Hawkeye.

Contenidos

Echo cumple con lo prometido

Lo primero que cabe destacar sobre Echo es que supera ampliamente las expectativas. Esta serie marca un giro total respecto a lo que hemos visto anteriormente en el Universo Cinematográfico de Marvel. Se caracteriza por su madurez, abarcando desde dramas familiares hasta, obviamente, las secuencias de acción.

Echo Marvel

En un contexto donde la franquicia ha tendido recientemente hacia el humor simple y una narrativa elemental, este cambio resulta especialmente notable. Los personajes actúan siguiendo patrones mucho más realistas y terrenales, lo cual se echaba de menos desde series como Daredevil en Netflix.

La acción, el punto fuerte de Echo

Con altos niveles de acción, violencia y crudeza, Echo regala escenas que nos inundan de adrenalina y nos hacen disfrutar de las peleas como no lo hacíamos desde hace mucho tiempo, se nota que han querido plasmar la esencia de las escenas que hicieron que nos enamorásemos de Daredevil, y que en mi opinión, han sabido plasmar perfectamente.

Las coreografías son muy dinámicas y hacen que disfrutemos de un buen rato de acción.

Pese a esto, Echo es una serie demasiado inconsistente

El guion y el propio montaje de la serie dejan mucho que desear, y es que el hecho de que vendas un producto adulto no le hace interesante de por sí, hay que acompañarlo con una buena historia, y en este sentido Echo no cumple en absoluto.

Pese a que la historia y cultura de los Choctaw queda fielmente plasmada, gracias a su colaboración en la serie, tratando el tema como algo más personal y no tan genérico, creo que no es suficiente para atraer al un público que posiblemente estuviese esperando una serie más movida y dinámica.

El futuro de Echo en el MCU

Con Maya López habiendo encontrado su sitio y todo un camino por recorrer, y con Kingpin desatado después de su enfrentamiento a Maya, ahora las piezas están puestas sobre el tablero y nos hacemos una idea de lo que está por venir.

¿Cómo es posible que Kingpin esté vivo en Echo?

Por un lado, no sería de extrañar que Kahhori, el personaje que vimos en What If, acabe teniendo relación con Echo, sería raro que así no fuese, y por otro lado, Kingpin se ha convertido en el villano “callejro” número uno del MCU, y será la gran amenaza de personajes como Daredevil, la propia Echo o de Spider-Man, entre otros.

Veredicto final de la crítica de Echo

Echo no alcanza completamente las expectativas. Aunque tiene momentos destacados con sus escenas de acción y personajes como Kingpin elevan la calidad cada vez que aparecen, en términos generales, la trama no logra despertar el interés necesario para ser considerada uno de los grandes éxitos de la compañía.

Aunque el intento de romper esquemas con un tono más adulto es encomiable y se valora positivamente, este esfuerzo debería haber ido de la mano con un guion más sólido, creo que así habríamos tenido una serie mucho mejor.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Settings