Creature Commandos: Conoce al primer grupo que veremos en el Universo DC de James Gunn

Creature Commandos: Conoce al primer grupo que veremos en el Universo DC de James Gunn

James Gunn y Peter Safran confirmaron la nueva serie animada que formará parte del nuevo universo DC, el DCU, llamada Creature Commandos.

Después de esperar algunos meses a que Gunn y Safran lograsen establecer una unión entre tantas ideas sobre productos relacionados con los personajes de DC Cómics, recientemente nos han lanzado una bomba de información. Diez han sido los nuevos proyectos que han sido anunciados, junto a otros varios de los que ya estábamos al tanto pero que nos faltaba información. Y en esta primera fase, o primer capítulo mejor dicho (que es como lo han llamado oficialmente) tenemos tanto películas y series live action como animación.

Índice
  1. Todo lo que se sabe sobre Creature Commandos, la primera serie animada del DCU
  2. ¿Quiénes son los Creature Commandos en DC?
  3. Las conexiones de los Creature Commandos con el Universo DC

Todo lo que se sabe sobre Creature Commandos, la primera serie animada del DCU

creatures commando
Primera aparición en Weird War Tales #93 en 1980 y creados por J. M. DeMatteis y Pat Broderick.

Una de las sorpresas ha sido el anuncio de una serie animada de DC llamada Creature Commandos, un nombre que quizás muchos fans de los superhéroes no han sabido ubicar. Cabe destacar que todos los productos anunciados formarán parte de el mismo universo. Es decir, animación y live action compartirán la misma continuidad. Y a esto sumamos las declaraciones de Gunn en su video de Twitter sobre que los actores de los proyectos animados repetirán sus papeles en algún punto para los live action en el cine o en las series de HBO Max.

El propio James Gunn ha escrito ya al menos 7 episodios de la serie y ha confirmado los personajes que veremos en ella: Rick Flagg Sr., Nina Mazursky, Doctor Phosphorus, Eric Frankenstein, la novia de Frankenstein, G.I. Robot y Comadreja. De estos personajes que luego veremos más a fondo, se sabe que la novia de Framkenstein será la protagonista, que Rick Flagg Sr. aparecerá en live action en un futuro y que Sean Gunn vuelve a interpretar a su personaje de The Suicide Squad (2021), Comadreja.

¿Quiénes son los Creature Commandos en DC?

Creature Commandos: Conoce al primer grupo que veremos en el Universo DC de James Gunn
Imágen promocional de los cortos de DC Nation sobre los Creature Commandos.

Cuandos hablamos de organizaciones gubernamentales en DC siempre se nos viene a la cabeza ARGUS, quienes crearon el Escuadrón Suicida. Pero muchos años antes, en los tiempos de la Segunda Guerra Mundial, ya existió otra organización scereta creadora de otro grupo variopinto de héroes, el Proyecto M. Experimentados en biotecnología experimental y nigromancia, el doctor Mazursky y Robert Crane crearon a todas las criaturas que forman esta unión.

Situados en un complejo bajo la Ferris Island de Nueva York, los Creature Commandos fueron creados en 1942 para hacer misiones de rescate, etc. El primer grupo estaba formado por el teniente Matthew Shrieve, el hombre lobo Warren Griffith, un vámpiro Vincent Velcro que era el sargento, el soldado Elliot 'Lucky' Taylor y una gorgona, la Doctora Myrna Rhodes.

Durante sus misiones a menudo se les presentaban dilemas de moralidad, como cuando en una misión la persona que tenían que rescatar de los nazis, conocía el secreto de un mortal gas químico y no tuvieron más remedio que matarla por el bien del transcurso de la guerra. Estas acciones, como también la vez en que asesianron a unos niños, dejaría traumado a Taylor, quien quedaría mudo por siempre.

Las conexiones de los Creature Commandos con el Universo DC

Creature Commandos: Conoce al primer grupo que veremos en el Universo DC de James Gunn

Luego vivieron más aventuras, como la de la Isla Dinosaurio, donde conocieron a G.I. Robot, otra creación del doctor Mazursky. En esta parte de su historia también veríamos referencias a los atlantes, cuando los Creature Commandos y JAKE I (el nombre que le dan al Robot). encuentran una colonia perdida que planea conquita la Atlántida con robots. Allí, JAKE se sacrificaría en un acto heroíco.

Para el final de la Guerra, los Creature Commandos, junto a la segunda versión del G.I. Robot, volaban en un cohete hacia Berlín, cuando se perdieron en el espacio. Más tarde se conocería que fueron capturados por la nave del mismísimo Brainiac, aunque esta estaba bajo el mando de los kandorianos. Luego se unen a Superman para acabar con Reactron y Metallo, los ingenuos villanos que los liberaron en un ataque a los últimos supervivientes de Kandor.

Después de esto los Creature Commandos siguieron ejerciendo para el ejército en la Tierra y el doctor Mazursky les haría unas modificaciones para prolongar sus vidas a cambio de quitarles su humanidad. Con el paso de los años y los diferentes eventos de DC Cómics, este grupo creado por el Proyecto M, ha ido cambiando de integrantes en diversas ocasiones.

Kevin Lumbreras Miralles

Redactor en Súper Ficción.

Tambien te puede interesar:

Subir