Los creadores de Juego de Tronos no quieren volver a trabajar en Star Wars

Daniel Martinez

Daniel Martinez

Redacto sobre ciencia ficción y fantasía - Amante del mundo audiovisual, estudié dirección cinematográfica y tengo predilección por el género de ciencia ficción, mi vida transcurre a 24 frames por segundo.
Los showrunners de juego de tronos no participarán en proyectos de star wars

David Benioff y D.B Weiss cuentan su experiencia trabajando con Disney en la que se hace patente que no tienen interés en volver al universo de Star Wars


El Hype subió por las nubes cuando se hizo público que los creadores de Juego de Tronos, David Benioff y D.B Weiss habían firmado un contrato con Lucasfilm para participar en próximos proyectos de la Saga Star Wars.

Disney les pidió que desarrollaran nuevas ideas, así que los creativos se pusieron manos a la obra explorando los orígenes de los Jedis de una forma diferente a lo visto, algo que a la casa del ratón no le terminó de convencer y el proyecto terminó cancelándose.

Disney no ha hecho declaraciones al respecto y los creadores de Juego de Tronos se centraron en otros proyectos con Netflix, como la adaptación de El problema de los 3 cuerpos, pero ¿qué fue de la idea descartada del universo Star Wars?

Las declaraciones sobre el proyecto cancelado de Star Wars

Los showrunners de juego de tronos no volverán a star wars

Los showrunners expresaron su opinión sobre trabajar con Disney una reciente entrevista con el medio Total Film, en la que destacan el poco interés que tienen de volver a la saga:

«No, no lo creo. Creo que cuando tienes una saga que está tan bien establecida como ‘Star Wars’ o ‘James Bond’ hay poca independencia en lo que se refiere a contar la historia que quieres narrar. Lo que hemos aprendido Dan y yo es que para nosotros es más divertido empezar algo fresco«.

David Benioff y D.B Weiss, Total Film

En declaraciones anteriores, Benioff admitió que su intención original era la de narrar la historia de los orígenes de los primeros Jedis, algo que George Lucas no quiso abordar y que actualmente el director James Mangold parece estar llevando a cabo con su nueva película ambientada en la época del nacimiento de la orden Jedi, varios años antes de lo visto en la saga Skywalker.

Actualmente, los showrunners de Juego de Tronos están trabajando en la serie de El problema de los 3 cuerpos para Netflix, que les proporciona esa divertida flexibilidad para contar la historia según su visión, mientras que los proyectos audiovisuales de Disney no dejan de crecer siendo el próximo estreno la serie de Star Wars: The Acolyte.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio