Saltar al contenido

El creador de The Witcher revela el mayor error de Netflix con la serie

22 noviembre, 2023
Creador de The Witcher

El creador de The Witcher, Andrzej Sapkowski, es el creador de una de la saga literaria de fantasía más grande de todos los tiempos, que rivaliza con Juego de Tronos, y que valió para que CD Projekt desarrollase en base a esos libros otra saga, en esta ocasión de videojuegos, de lo más lucrativa.

Esto provocó que, posteriormente, Netflix se lanzase a desarrollar una serie con Henry Cavill como protagonista de la serie, interpretando a Geralt de Rivia, pero con el tiempo, vimos como el actor británico no estaba demasiado contento con el trabajo de la serie, y todo ello porque el equipo detrás de la serie se estaba tomando demasiadas licencias a la hora de contar la historia, lo que provocó la salida del actor y la llegada de Liam Hemsworth como el nuevo Geralt.

Desde que esto sucedió, la serie ha perdido mucha fuerza entre los fans, y recientemente, el creador de The Witcher, quien no está involucrado en la serie, o no demasiado, ha revelado lo que para mí es el mayor error que ha podido cometer Netflix.

Contenidos

Netflix nunca ha escuchado al creador de The Witcher

Un Youtuber llamado CerealKillerz logró entrevistar al autor polaco, y las respuestas de este han dejado en evidencia que Netflix no parece tomarse demasiado en serio una saga literaria como The Witcher. Una de las respuestas más controvertidas de Andrzej Sapkowski y que parece ser el mayor error de Netflix, es que, según él, Netflix no escucha sus ideas:

Tal vez les di algunas ideas, pero nunca me escuchan. Nunca me escuchan, pero es normal, ‘¿Quién es? Es el escritor, no es nadie'”.

Aunque si soy sincero, si ves el vídeo con detenimiento, pese a que Sapkowski lanza esa crítica a Netflix, yo diría que la verdad es que no le molesta demasiado, y esto no es algo nuevo, porque tampoco es fan de la saga de videojuegos, supongo que mientras todo sea rentable, no le importa demasiado que no le escuchen, aunque tenga su propia opinión acerca del desarrollo de la serie.

Si a mí me preguntas, considero un enorme error no contar con la mente detrás de todo un universo de ficción para poder tender un puente entre mi producto y los fans, y lo que ha pasado ya lo sabemos todos.

¿Cuándo llega la temporada 4 de The Witcher?

Antes de la huelga de guionistas y actores, se confirmó que los guiones estaban prácticamente listos y que el rodaje iba a comenzar pronto, a finales de 2023. Si esto se mantiene igual, sería posible que la temporada 4 de The Witcher, ya con Liam Hemsworth de protagonista, llegase entre finales de 2024 y principios de 2025 a Netflix.

¿Vas a seguir viendo la serie? ¡Yo le daré una oportunidad pese a todo!

Settings