Saltar al contenido

Al creador de God of War no le gusta el reboot en la historia de Kratos

21 diciembre, 2023
Creador God of War

A pesar del éxito alcanzado por God of War en 2018 y God of War Ragnarök en 2022, David Jaffe, el creador de la franquicia, ha expresado que los desarrolladores de estos juegos han desvirtuado el personaje de Kratos al enfocarse en su historia como hombre de familia.

Jaffe ha compartido su descontento con el reinicio de God of War, criticando cómo se ha manejado la evolución de Kratos. Según él, los desarrolladores no deberían dejar que sus experiencias personales influyan en el juego y sus personajes principales.

Aunque Jaffe valora el desarrollo de los personajes, enfatiza la importancia de respetar los elementos fundamentales de la franquicia. Hace comparaciones con otras propiedades intelectuales como Indiana Jones, Spider-Man y James Bond, argumentando que desmontar personajes tan emblemáticos no les hace justicia. Aunque aprobó el nuevo arco de Kratos en God of War de 2018, Jaffe manifiesta su preocupación sobre la dirección futura del personaje dentro de la serie.

Serie de God Of War
Contenidos

David Jaffe cree que el arco argumental actual se aleja de God of War

“Me gusta el primer God of War, pero eso fue porque era tan meta y tan interesante y genuinamente tan bueno que me pareció bien. Pero no me gusta en absoluto la dirección que está tomando God of War ahora [que he visto] Ragnarök . Jugaré Valhalla, y tal vez eso me haga cambiar. He dicho esto Muchas, muchas veces, Ragnarök fue un gran juego, maravillosamente hecho, maravillosamente producido… pero simplemente no es God of War … no es para mí, digámoslo de esa manera”

Si bien Jaffe considera la versión de God of War de 2018 era un riesgo necesario y que salió bastante bien, cree que con God of War Ragnarök no fue el caso, y que la historia que siguió no fue para nada de su gusto.

God of War dará el salto a televisión con Amazon Prime Video

Kratos mitología nórdica

Por el momento se desconoce mucha información, pero lo que es seguro es que Playsation Studios y Amazon Prime colaborarán para centrarse en una serie que abarcará todo el arco nórdico, alejándose de la historia que comenzó en Esparta, Grecia.

Esto es algo que posiblemente a David Jaffe tampoco le gustará, aunque de momento es pronto para saber qué le parecerá, ya que ni siquiera hay un teaser.

¿Quién será Kratos en la serie de Amazon?

De momento se desconoce quién será, pero Christopher Judge, el actor que da vida a Kratos en los videojuegos a través de su voz y la captura de movimiento, quiere postularse al papel. Pero por ahora se desconoce muchísimo quién será Kratos en la serie, lo que es seguro es que dará mucho de lo que hablar.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Resumen del artículo:

  • David Jaffe, creador de God of War, no está nada contento con el rumbo que ha llevado la historia en la mitología nórdica.
  • Si bien es cierto que le gustó la historia del juego en 2018, God of War Raganarok no le gustó nada, porque llevaba un rumbo muy alejado de su historia original.
  • Por otro lado, queda ver qué le parecerá a Jaffe la serie de Amazon, que se basará en la etapa nórdica, como en los últimos videojuegos.
Settings