No creerás lo que el creador de Black Mirror le pidió a ChatGPT que hiciera

creador de Black Mirror le pidió a ChatGPT que hiciera

Las IA están cambiando el mundo para bien o para mal, y en el mundo de la ficción de hecho, ya se está hablando de la posibilidad de usar ChatGPT para escribir películas o series por parte de los directores, guionistas. Por ejemplo, el director Joe Russo dijo que se comenzará a utilizar esta tecnología para hacer películas, ya sea en los guiones o en las propias filmaciones, reemplazando elementos básicos.

Otros por su lado, no están de acuerdo de usar estas herramientas de Inteligencia Artificial, la cuestión ha sobrepasado todo porque incluso es tema de conversación de los estudios debido a la huelga de guionistas que vive Hollywood. Sin embargo, hay alguien que ya probó esta herramienta: El creador de Black Mirror le pidió a ChatGPT que hiciera un guion para la serie y este fue el resultado.

Índice
  1. El creador de Black Mirror le pidió a ChatGPT que hiciera un capítulo de la serie
    1. ARTÍCULOS RELACIONADOS:

El creador de Black Mirror le pidió a ChatGPT que hiciera un capítulo de la serie

Black Mirror temporada 6

Charlie Brooker dio una entrevista a Empire donde explica que le pidió a ChatGPT que hiciera un capítulo para la nueva temporada. En un principio todo parecía ir muy bien, todo sonaba muy acorde a la serie, sin embargo, todo cambio cuando el creador se dio cuenta de algo curioso que hizo la aplicación.

“Lo primero que hice fue escribir ‘generar episodio de Black Mirror’ y aparece algo que, a primera vista, se lee plausiblemente, pero a primera vista, es una mierda. Porque todo lo que se hace es buscar todas las sinopsis de los episodios de Black Mirror y mezclarlas. Luego, si profundizas un poco más, dices: 'Oh, en realidad no hay ningún pensamiento original aquí’. Es [el impresionista de la década de 1970] Mike Yarwood: hay una referencia de actualidad”.

Sabemos que en realidad es una serie que usa la tecnología y el drama futurista para hacer una crítica social al uso de las mismas. Justamente el creador utilizará este hecho para proponer algunas ideas para la nueva temporada.

“Entonces pensé: 'Voy a descartar cualquier sentido de lo que Creo que un episodio lo es. No tiene sentido tener un programa de antología si no puedes romper tus propias reglas. Solo una especie de agradable vaso de agua fría en la cara”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Del Piero Sánchez Fernández

Escribo sobre superhéroes, fan de Marvel y DC, seguidor de The Boys y Invencible. Soy experto en Marvel Studios, ya sea en cine y series, mientras que en DC sobre todo en cine, también soy seguidor de Star Wars.

Subir