El creador de Black Mirror admite que Netflix cambió el tono de la serie

El creador de Black Mirror admite que Netflix cambió el tono de la serie

Black Mirror ha sido una de las series más populares e influyentes en la ciencia ficción de los últimos años. Si bien todos tenemos asociada la serie con Netflix, esta no pertenece desde el inicio a la plataforma streaming.

Charlie Brooker es el creador de esta serie que habla sobre un futuro distópico basado en qué pasaría si se usara la tecnología y la ciencia de formas retorcidas, o mostrando en lado bueno de esos avances que considerados ventajosos.

Relacionado: 3 inventos de Black Mirror que hoy ya son una realidad

El creador de la serie es noticia porque ha arrojado luz a las críticas que ha recibido la serie, acerca de que su tono oscuro y retorcido del principio, se ha ido diluyendo con el tiempo y parece que se ha vuelto más blanda.

Índice
  1. El creador de Black Mirror coincide con las críticas de los fans hacia Netflix
  2. Artículos relacionados con ciencia ficción

El creador de Black Mirror coincide con las críticas de los fans hacia Netflix

Inventos de Black Mirror

Durante una entrevista para el medio The Guardian, Charlie Brooker confirmó que Netflix tuvo algo que ver con el cambio de tono de la serie con el paso de las temporadas, recalcando que cambiaron los personajes, de ser más "reales", por actores y actrices de Hollywood con una sonrisa bonita y blanca.

Aunque más que una crítica, este admite que fue un cambio que vio necesario, dado el salto a Netflix, con las consecuencias que todo esto conlleva:

 "Una de las críticas que recibimos es: 'Prefiero la serie cuando era británica y todos en ella eran miserables y todo olía un poco a mierda y todas las historias eran horribles. Y luego pasó a Netflix y de repente todo es soleado y feliz y todos tienen dientes maravillosos y está lleno de estrellas de Hollywood y ha perdido ese toque'.

Cuando llegué a los EE. UU., todos esperaban que fuera como Unabomber. Pero Netflix tuvo poco que ver con el cambio. Podría decirse que el episodio más feliz que he escrito fue San Junípero y lo hice por mi cuenta. Sabía que ahora vamos a una plataforma global, por lo que tenemos que hacer que estas historias sean un poco más internacionales. Y quería mezclarlo un poco, para no seguir haciendo capítulos sombríos"

Antes de su llegada a Netflix, Black Mirror se encontraba en Channel 4 de Reino Unido, y pasamos de tener actores y actrices menos reconocidos a personalidades de la talla de Miley Cyrus, Bryce Dallas Howard o Anthony Mackie, entre muchos otros.

creador de Black Mirror le pidió a ChatGPT que hiciera

Tras 6 temporadas y un episodio especial e interactivo, podemos decir que Black Mirror ha sido un producto de los más interesantes creados en los últimos años, siendo una historia difícil de replicar, lo que la hace aún más especial.

Artículos relacionados con ciencia ficción

Adonis

Tratando de traerte la mejor información en Súper Ficción desde 2019 🆕🗞️

Subir