
Warner Bros ha decidido finalmente no cancelar la película Coyote VS Acme tras recibir un aluvión de críticas tanto de la industria como de los espectadores.
En las últimas horas, una nueva avalancha de críticas se ha desatado contra Warner Bros. Discovery. No han pasado muchos días desde el fin de la huelga de actores y guionistas cuando el conocido y polémico estudio tomó una decisión que enfureció a gran parte del sector y a los espectadores: la cancelación de la película Coyote VS Acme.
Esta cinta, producida y coescrita por James Gunn, ya estaba completamente finalizada y esperaba ser programada en el calendario de estrenos en cines para el próximo año. Sin embargo, con el objetivo de ahorrarse unos 30 millones de dólares en impuestos, el estudio decidió cancelar la película por completo, repitiendo la estrategia que ya habían utilizado con otras cintas como Batgirl o Scoob! Holiday Haunt.
Todo ello desató un aluvión de críticas sobre el estudio, tanto por parte de los espectadores como de la industria. Especialmente cuando medios de gran importancia revelaron que la cinta había sido tremendamente bien recibida por el público en los pases de prueba, así como por profesionales que pudieron verla en su totalidad. Tras varios días de incertidumbre, Warner ha decidido retroceder, permitiendo que otros estudios adquieran los derechos de exhibición de la cinta.
Coyote VS Acme no será cancelada
Después del aluvión de críticas hacia el estudio, parece que Coyote VS Acme no será finalmente cancelada. Aunque Warner no se encargará de su distribución, actualmente se están buscando nuevos potenciales compradores para la película. Según informa The Hollywood Reporter, Netflix, Apple y Amazon parecen ser los más interesados en la cinta. Aunque nada es oficial aún.
Además, según fuentes del mismo diario, tras el anuncio de hace unos días, muchos directores y personal creativo decidieron cancelar sus reuniones con el estudio como método de protesta ante la peliaguda situación provocada por los directivos de Warner. Todo ello, sumado a la brusca reacción en redes sociales de compañeros de profesión en apoyo al equipo de la película y del propio público ante la noticia, habría llevado a Warner a dar marcha atrás, a diferencia de lo sucedido con Batgirl o Scoob! Holiday Haunt.
Aún queda por ver qué ocurrirá finalmente con la película, aunque todo indica que acabará llegando próximamente a Prime Video, que parecen ser los compradores más interesados en la cinta.

Finalmente, ¿Tienes ganas de ver la película? ¿Crees que habrá merecido la pena la espera? Si te interesa conocer más artículos como este, puedes seguirnos en redes sociales, y por supuesto, leernos aquí, en Super-Ficción.