Saltar al contenido

¿Por qué James Gunn cambió el género a Cosmo en Guardianes de la Galaxia 3?

18 mayo, 2023
Cosmo Guardianes de la galaxia 3

Hace nada salió el estreno de la película de los Guardianes de la Galaxia 3, en la cual por lo que he visto en las redes sociales, ha sido una película bastante emotiva por ciertos momentos de la película. Para los que hayáis visto la película sabréis que aparece una perrita en la película, la cual según el director de la película, James Gunn, hace referencia a la perrita rusa Laika.

En este caso muchos aficionados no entienden el porqué en la película aparece una perra y en los comics sobre los Guardianes de la Galaxia 3 aparece un perro el cual se llama Cosmo. De esto es de lo que hablaremos hoy del inesperado cambio de género de este personaje en la película.

Contenidos

El inesperado cambio de género de Cosmo en Guardianes de la Galaxia 3

Todo esto lo sabemos gracias a la pregunta que le hizo un aficionado/seguidor al director de la película James Gunn, y es que la cosa es ¿Por qué ese cambio tan inesperado sobre el género del personaje? Lo que le respondió el actor y director al seguidor fue:

Como Cosmo se basa en Laika, la perra rusa, que era hembra, la cambié de género.” Después el director siguió comentando sobre el tema de cambio de género que le dio a Cosmo diciendo así en Twitter quePrefiero honrar al perro real que murió en el espacio exterior. Cosmo no existiría sin Laika

James Gunn respondiendo a un fan en Twitter

Para quien no sepa quién es Cosmo porque a lo mejor no siga mucho el universo de Marvel a través de los comics, Cosmo fue una perrita espacial y soviética cuya primera aparición fue en el año 2014, en la primera película de Guardianes de la Galaxia, protagonizando así el papel de prisionera del Coleccionista. En cuanto a la primera aparición que tuvo el perrito Cosmo fue durante el especial navideño que se dio es Disney+.

Cosmo ahora es un miembro de los nuevos Guardianes de la Galaxia, que cuenta con personajes como Adam Warlock, Kraglin o Phylla Vell, entre otros. Gracias a sus poderes telequinéticos, va a ser de mucha ayuda a Rocket y compañía en las aventuras que están por llegar en el futuro, como por ejemplo, en una hipotética Guardianes de la Galaxia 4.

Para seguir leyendo más sobre Guardianes de la Galaxia:

Settings