Cuatro cosas que Robert Downey Jr extraña de Marvel Studios

robert downey jr marvel studios

Estas son las 4 cosas que Robert Downey JR echa de menos de Marvel Studios.

Poco más de tres años de su última aparición en Avengers Endgame, Robert Downey Jr se confiesa sobre las cosas que más extraña de trabajar en Marvel Studios.

No cabe duda que hablar de Marvel Studios es hablar de Robert Downey Jr. Este gran actor puso los cimientos para lo que hoy se conoce como el Universo Cinematográfico de Marvel. Corría el año 2008 cuando a los cines llegó Iron Man, una película de un superhéroe en solitario como otras tantas se habían hecho ya. Esta adaptación sentó las bases para lo que en ese momento era inimaginable. A partir de ahí Downey Jr se puso el traje de Iron Man hasta en ocho ocasiones más y se adueñó por completo del personaje.

El caso de Robert Downey Jr es especial. Es uno de esos casos en los que el actor parece estar destinado a interpretar un papel. La personalidad de Tony Stark encajaba perfectamente con la suya y su perfil. Y así lo vieron los fans también, que encontraron en el actor a la cara de Marvel por más de una década. Y para Robert Downey Jr es natural haber encontrado en todos los involucrados en Marvel Studios a una familia. Tristemente el recorrido llegó a su final, Iron Man finalmente se fue y con él el legado de este gran actor en el MCU, que aún muchos esperan que vuelva.

Desde el inicio al final, las 4 cosas que Robert Downey JR echa de menos tras su paso por Marvel Studios

Si bien Tony Stark falleció, el legado del personaje se mantiene intacto en el MCU. Su recuerdo lo hemos podido ver especialmente arraigado en Peter Parker, situación que vimos en Spider-Man Far From Home y un poco menos en No Way Home. También lo vimos en la tecnología y las grandes habilidades de Riri Williams recientemente en Black Panther Wakanda Forever. Por lo que Tony Stark se mantiene y se mantendrá vivo hasta el final del MCU. Pero ¿Qué sucede con Robert Downey Jr luego de su aventura en Marvel Studios?

Robert Downey JR revela las frases alternativas a "Yo soy Iron Man" en Endgame

En una conversación con Deadline, Robert Downey Jr se sinceró, entre otras cosas, sobre su recorrido en Marvel Studios. Como es natural luego de tan amplio caminar, en este punto él aún echa de menos muchísimas cosas de esa época. Para empezar, confiesa que extraña estar "en las trincheras" con la mente maestra detrás de Marvel Studios, Kevin Feige. Además señaló tres aspectos más que echa de menos sobre lo vivido en Marvel:

"¿Qué extraño más? Estar en las trincheras con Kevin todo el tiempo; el inicio, con Jon Favreau, es como un hermoso sueño ahora; el medio con Shane Black en Iron Man 3, acabábamos de tener a Exton (su hijo) y filmamos principalmente en Wilminton NC. Fue idílico y subersivo. Y El Final, cuando me di cuenta de todos los amigos que hice en el elenco del MCU y los Hermanos Russo ayudándome a abrazar el arco de Tony."

Cuatro cosas que Robert Downey Jr extraña de Marvel Studios

También se refirió a una conocida historia sobre su casting para Iron Man, cuando no era el favorito para el papel:

"Otra historia de círculo completo. Cambié mi antigua obsesión por una obsesión con este personaje y conseguirlo y para que no se olvide, fue Favreau quien empujó por mí, pero sabía que tenía que hacer política o no tendría influencia para seguir adelante."

victoria alonso iron man resucitar

A este punto, la mayoría de fanáticos aún esperan el regreso de Iron Man y de Tony Stark, por lo tanto de Robert Downey Jr a Marvel Studios. Lo cierto es que a estas alturas todo es completamente posible y Tony podría volver de alguna u otra manera. Sabiendo los grandes planes que hay para eventos como el de Avengers Secret Wars, quien sabe si no nos terminaremos llevando alguna sorpresa. Se dice incluso que podría volver como una Inteligencia Artificial, lo que haría sentido en un regreso no tan directo.

No te vayas sin leer:

La condición de Robert Downey Jr para regresar como Iron Man

Robert Downey JR revela las frases alternativas a “Yo soy Iron Man” en Endgame

Esta loca teoría coloca a Iron Man como el creador de Sakaar en el MCU

6 curiosidades de Iron Man que probablemente no conocías

Adonis

Tratando de traerte la mejor información en Súper Ficción desde 2019 🆕🗞️

Tambien te puede interesar:

Subir