15 cosas que no viste en los nuevos créditos de la Casa del Dragón

La Casa del Dragón presenta unos nuevos créditos iniciales que relatan la historia de los Targaryen en Poniente hasta los hechos del final de la primera temporada.

15 cosas que no viste en los nuevos créditos de la Casa del Dragón

El estreno de la segunda temporada de La Casa del Dragón por fin ha llegado y nos ha dejado a todos los fans con una sensación de alivio al regresar otra vez a Poniente.

Una de las cosas que ha mejorado el programa de televisión son sus créditos iniciales. La segunda temporada ha presentado una nueva introducción retratando la historia Targaryen.

La historia Targaryen ha sido contada a través de un telar que se va tejiendo poco a poco y con su icónica banda sonora deja muchas referencias a la historia de La Casa de los Dragones.

Índice
  1. El sueño de Daenys Targaryen
  2. El traslado de Valyria a Poniente
  3. La perdición de Valyria
  4. La conquista de Aegon
  5. Momentos importantes de La Conquista de Aegon
  6. La muerte de Maegor el Cruel
  7. El Rey Jaehaerys Targaryen y Alysanne Targaryen gobernando Poniente
  8. El Gran Concilio
  9. El vestido verde de Alicent Hightower en la boda de Rhaenyra y Sir Laenor Velaryon
  10. La separación de los Negros y Verdes
  11. Aegon II Targaryen y Rhaenyra Targaryen son coronados
  12. El asesinato de Lucerys Velaryon

El sueño de Daenys Targaryen

Al empezar los créditos iniciales, exploramos una parte de la historia Targaryen que es anterior a los acontecimientos de la Casa del Dragón y que todavía no se han visto en pantalla.

Los créditos muestran un castillo y una ciudad, que parece ser la antigua Valyria y una mujer Targaryen de cabello plateado sosteniendo sus manos cerca de la boca de un dragón que está exhalando humo. Detrás de este Targaryen parece haber un soldado que sostiene una daga en sangre cerca de su espalda, cuya identidad no está clara.

Es probable que la mujer que está cerca del dragón sea Daenys Targaryen, la soñadora del dragón que advirtió la caída de Valyria y le dijo a su padre, Aenar Targaryen, que huyera de Valyria y se mudara a Poniente.

15 cosas que no viste en los nuevos créditos de la Casa del Dragón

El traslado de Valyria a Poniente

A continuación vemos a la familia Targaryen huir de Valyria montados en un dragón y dos personas abrazadas en ese instante.

Es probable que este momento este recreando la huida de la Casa Targaryen a Poniente y que posteriormente se establecerían en Rocadragón.

15 cosas que no viste en los nuevos créditos de la Casa del Dragón

La perdición de Valyria

Los hilos se van tejiendo poco a poco hasta que nos encontramos con la posible caída de Valyria, ya que la imagen forma un castillo y una ciudad en llamas y completamente destruidos, donde también se ven dragones muriendo en el aire.

Esto parece representar la Perdición de Valyria, que Daenys vio en su sueño profético con el dragón. El evento, que incluyó erupciones volcánicas que destruyeron Valyria, mató a todas las familias históricas de jinetes de dragones, excepto a la Casa Targaryen debido a su salida 12 años antes.

Daemon y Viserys mencionan la Perdición de Valyria en la temporada 1 de la Casa del Dragón.

15 cosas que no viste en los nuevos créditos de la Casa del Dragón

La conquista de Aegon

De la caída de Valyria pasamos a la Conquista de Aegon, ya que una vez establecidos en Rocadragón, los Targaryen deciden conquistar Poniente.

El tapiz muestra a Aegon el Conquistador y sus hermanas-esposas Visenya y Rhaenys volando sus dragones (Balerion, Vhagar y Meraxes) en Westeros, indicando los primeros pasos en su conquista, el Desembarco de Aegon. Visenya colocó una corona en la cabeza de Aegon mientras Rhaenys lo declaraba: "Aegon, el primero de su nombre, rey de Poniente y escudo de su pueblo".

Hace unos meses se anunció que Max (HBO Max) iban a realizar una adaptación en acción real en formato serie, contando la Conquista de Aegon.

15 cosas que no viste en los nuevos créditos de la Casa del Dragón

Momentos importantes de La Conquista de Aegon

El incendio de Harrenhal

Es uno de los momentos más importantes de la Conquista de Aegon. Podemos ver a numerosos hombres y soldados quemados y muertos fuera de un castillo en llamas y destruido, y la imagen se centra más en el fallecido Harren el Negro.

Este hecho es uno de lo más trascendentales de todo Poniente, ya que las espadas de hierro de estos hombres muertos se usarían para forjar el icónico Trono de Hierro.

15 cosas que no viste en los nuevos créditos de la Casa del Dragón

Las Casas de Westeros juran lealtad a Aegon I Targaryen

Después del incendio de Harrenhal y para los que han leído el libro de Fuego y Sangre, inmediatamente después de este hecho, las Casas más importantes de Westeros juran lealtad a Aegon I Targaryen El Conquistador.

Gracias a los símbolos de las Casas podemos saber qué personajes salen en ese momento, donde vemos a varias figuras de tela hincar la rodilla y ellos son el rey Torrhen Stark, Lord Edmyn Tully y la reina regente Sharra Arryn jurando lealtad al rey Aegon I Targaryen. La Sumisión del Valle fue una de las etapas finales de la Conquista de Aegon.

15 cosas que no viste en los nuevos créditos de la Casa del Dragón

La creación del símbolo de la Casa Targaryen

Ante la finalización de la Conquista y el juramento de lealtad de las Casas más importantes de Westeros, La Conquista de Aegon cierra con la formación del símbolo de La Casa Targaryen y que será utilizado hasta, por lo menos, la muerte de Daenerys Targaryen en Juego de Tronos.

El dragón rojo de tres cabezas representa a Aegon, Rhaenys, Visenya y sus tres dragones.

15 cosas que no viste en los nuevos créditos de la Casa del Dragón

La muerte de Maegor el Cruel

Después de la Conquista de Aegon relatada al completo en el libro de Fuego y Sangre, entre los hilos, podemos ver una imagen impactante. Esta figura, que tiene una especie de espada atravesándole el cuello, es el Rey Maegor el Cruel.

Maegor el Cruel es hijo de Aegon I el Conquistador, quien le usurpó el Trono a su hermano mayor, Aenys Targaryen cuando este falleció repentinamente.

A día de hoy se desconoce cuál fue la muerte de Maegor el Cruel, pero tal y como se muestra en el tapiz de los créditos iniciales de la nueva temporada de La Casa del Dragón, puede ser que el Trono de Hierro lo mató por considerarlo indigno.

15 cosas que no viste en los nuevos créditos de la Casa del Dragón

El Rey Jaehaerys Targaryen y Alysanne Targaryen gobernando Poniente

La siguiente parte de la historia de la Casa Targaryen que se muestra en los créditos iniciales es la ascensión del rey Jaehaerys I Targaryen y su hermana y esposa Alysanne Targaryen. Jaehaerys, hijo del rey Aenys I Targaryen, gobernaría Poniente durante 55 años durante un reinado de paz general. Él y Alysanne tendrían 13 hijos, pero ninguno de ellos lo sucedería en el Trono de Hierro.

Podemos ver algunos símbolos tejidos por Jaehaerys y Alysanne para representar acontecimientos importantes durante su reinado. Uno de ellos es el símbolo de la Fe de los Siete, ya que Jaehaerys jugó un papel decisivo a la hora de hacer las paces con la Fe al jurar que la corona los protegería y defendería.

15 cosas que no viste en los nuevos créditos de la Casa del Dragón

El Gran Concilio

A continuación vemos un dibujo entre los tejidos que nos es familiar, ya que pudimos ver esa escena perfectamente recreada en el primer episodio de la primera temporada de La Casa del Dragón.

Este fue el consejo donde se decidió que el nieto mayor de Jaehearys, Viserys I Targaryen, lo sucedería en el Trono de Hierro en lugar de su nieta mayor, Rhaenys Targaryen, que a partir de ese momento sería conocida como la Reina que nunca pudo reinar.

15 cosas que no viste en los nuevos créditos de la Casa del Dragón

El vestido verde de Alicent Hightower en la boda de Rhaenyra y Sir Laenor Velaryon

Vemos una imagen de la joven Alicent Hightower durante su momento del “vestido verde”.

Esto ocurrió durante la boda de Rhaenyra Targaryen y Laenor Velaryon, en uno de los mejores momentos de la primera temporada, donde Alicent apareció con un vestido verde en lugar del negro y rojo de Targaryen.

El vestido verde de Alicent Hightower se utilizaba cuando en la Casa Hightower convocaban a sus banderizos a la guerra, es decir, fue el inicio de la enemistad con Rhaenyra y el origen de la disputa entre “Negros y Verdes” que sucedió en la casa Targaryen.

15 cosas que no viste en los nuevos créditos de la Casa del Dragón

La separación de los Negros y Verdes

Del momento de la boda de Rhaenyra y Laenor, pasamos a través de los hilos a la última cena de Viserys viendo a toda su familia, siendo una de las cenas más tensas que se recuerdan en la historia de la televisión.

 Alicent y Rhaenyra se representan sentadas a cada lado, con el grupo de Rhaenyra (Daemon, Rhaenys, Corlys, Jacaerys, Lucerys y Joffrey) en la parte superior y el grupo de Alicent (Helaena, Aegon, Aemond, Criston y Otto) en la parte inferior de la mesa.

15 cosas que no viste en los nuevos créditos de la Casa del Dragón

Aegon II Targaryen y Rhaenyra Targaryen son coronados

Esta imagen que muestra el telar no es nada más y nada menos que dos acontecimientos que vemos en el final de la primera temporada de La Casa del Dragón.

Representan las coronaciones en guerra de los hijos de Viserys I Targaryen: Aegon II Targaryen y Rhaenyra Targaryen. Se ve a Aegon sentado en el Trono de Hierro con el símbolo Targaryen de color dorado y cosido en su traje, mientras que a la reina Rhaenyra Targaryen la vemos con su corona y sentada en su trono de Rocadragón.

La coronación de Aegon la pudimos ver en el episodio 9 de la primera temporada y la coronación de Rhaenyra la pudimos ver en el episodio 10.

15 cosas que no viste en los nuevos créditos de la Casa del Dragón

El asesinato de Lucerys Velaryon

Y por último, el telar muestra el acontecimiento que causó que Rhaenyra Targaryen dejase su lado democrático para encerrarse en un ambiente de venganza y lleno de ira.

Los hilos nos muestran el momento donde Aemond Targaryen con su dragón Vhagar, asesinan de un mordisco a Lucerys Velaryon y su dragón Arrax. En concreto, podemos ver como Aemond y su dragón están cerca de Bastión de Tormentas y los restos de Lucerys y Arrax están esparcidos.

15 cosas que no viste en los nuevos créditos de la Casa del Dragón

Artículos relacionados:

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

 

David Agudo

Apasionado friki, Marvel, Star Wars y un buen Stark. Soy de los que confía en la Fuerza y que con paciencia se logran las cosas.Me encanta escribir sobre cine y series. Recordar que un gran poder conlleva una gran responsabilidad.Puedes leerme diariamente por aquí: @templo_del_geek en X (Twitter)

Subir