¿Conoces la relación entre Kang el Conquistador y Reed Richards? Aclaramos las dudas

Kang el Conquistador Reed Richards

Kang el Conquistador y Reed Richards están unidos por un vínculo especial. ¿Lo conoces?

Índice
  1. En los cómics, Kang el Conquistador y Reed Richards comparten un vínculo familiar
    1. Kang se llama Nathaniel Richards en realidad
  2. ¿Kang es hermano de Reed Richards?
  3. ¿Veremos esto dentro del UCM?

En los cómics, Kang el Conquistador y Reed Richards comparten un vínculo familiar

Kang el Conquistador es el próximo gran villano dentro del universo cinematográfico de Marvel. Este personaje tiene una historia cuanto menos entretenida en los cómics. Aunque su historia es algo compleja, vamos a explicarla paso por paso, para así entender su historia y el fuerte vínculo que le une con Mr Fantastic, el líder de los Cuatro Fantásticos, a quien ya vimos en Dr Strange: In the Multiverse of Madness.

Kang se llama Nathaniel Richards en realidad

Estamos en el siglo XXX, en la Tierra 6311. Un joven Nathaniel Richards es herido y pasa una temporada en el hospital, en donde pasa las horas viendo vídeos de la época heroica de la Tierra 616 (la Tierra que conocemos dentro del UCM). Poco después, ya de adolescente, se une al cuerpo de los Jóvenes Vengadores como Iron Lad. A los 25 años, descubre la fortaleza de un antepasado suyo, Nathaniel Richards (el padre de Reed Richards).

Ambos comparten nombre, pero son personas distintas. Tenemos a Nathaniel Richards/Kang y a Nathaniel Richards/Padre de Reed Richards, quien tiene una máquina del tiempo que le permite saltar entre las distintas Tierras. Repito, no son la misma persona, comparten pero no son la misma persona.

Nathaniel Richards/Kang, con los artefactos y planos que hay dentro de la fortaleza, consigue crear una máquina del tiempo que le permite viajar a otras épocas, justo entonces comienza la etapa de Ranma-Tut (Kang se convierte en un faraón egipcio). Entonces, se empieza a desarrollar la historia que conocemos de Kang

¿Conoces la relación entre Kang el Conquistador y Reed Richards? Aclaramos las dudas
Reed Richards

¿Kang es hermano de Reed Richards?

Nathaniel Richards, el padre de Reed, es un genio que viajó en múltiples Tierras tratando de mejorar la tecnología de Víctor Doom. Entonces, entendemos que Reed es hijo en la Tierra 616 y que Nathaniel Richards/Kang es descendiente de mismo padre pero en otra Tierra distinta. No es hijo directo como puede ser Reed, pero si es 'familia' del padre de Reed. Un poco enrevesado, ¿no?

Bien hubiera sido más sencillo llamar a Kang con otro nombre, del estilo Steve Richards, dejando claro que comparten apellido, pero sin hacer el lío de tener el mismo nombre que el padre de Reed. Por ende, el vínculo que une a Kang el Conquistador y a Reed Richards es que son familia, muy lejana, pero familia.

Cuántas variantes tiene Kang el Conquistador

¿Veremos esto dentro del UCM?

La realidad es que la historia de Kang puede ser algo compleja para los que no son aficionados a los cómics. Si bien esperamos ver un vínculo familiar entre Kang y Reed Richards, lo más posible es que no sea tan enrevesado. De alguna forma, los unirán, para cargar de peso a ambos personajes y darles algo que los vincule emocionalmente. No obstante, tendremos que esperar hasta dentro de muchos años para ver el enfrentamiento entre estos dos personajes.

Jaime Lobo

Estudiante de Periodismo en la US. Redactor especializado en DC Cómics y Marvel. Ubicado en Sevilla.

Subir