Rosario Dawson confirma que John Bernthal será el Punisher del MCU

Punisher MCU John Bernthal

Poco a poco, los personajes que tuvieron una serie en Netflix están siendo integrados en el MCU, con pequeñas apariciones. Daredevil apareció en No Way Home, lo veremos en She Hulk con más importancia, lo mismo que en Echo y que pronto tendrá su serie. Kingpin también ha vuelto en Hawkeye, también será parte de la historia de Maya López en su serie y finalmente, se verá las caras con Murdock en Born Again en 2024.

Lo normal sería seguir con esta integración con los demás personajes principales de ese sector de Marvel en la TV. Personajes como Jessica Jones, Iron Fist, Luke Cage o Elektra, en el caso del lore del Diablo de Hell's Kitchen. Sin embargo, parece que primero veremos a otro conocido de los fans y con el mismo actor, estamos hablando de Punisher de John Bernthal.

Índice
  1. John Bernthal volverá a dar vida a Punisher en el MCU
    1. ¿Dónde veremos a Frank Castle?

John Bernthal volverá a dar vida a Punisher en el MCU

Durante uno de los paneles de la Chicago Comic & Entertainment Expo de este año, la actriz Rosario Dawson que dio vida a Claire Temple en las diferentes series de Netflix, siendo un conector entre todas las historias, confirmo que el MCU traerá de regreso a John Bernthal.

Ella comentó que se sentía emocionada porque era la única historia donde su personaje no aparecía, seguramente esperando participar de lo que se viene en el futuro del Castigador. Además de decir como descubrió que todo esto estaba regresando el personaje a Marvel Studios.

“No había escuchado ese anuncio, pero ayer descubrí que The Punisher estaba sucediendo nuevamente. Entonces, siento que es mi segunda oportunidad, porque ese es el único programa en el que no estuve y amo a Jon Bernthal. Entonces, hagamos que suceda colectivamente, muchachos."

jon bernthal punisher

¿Dónde veremos a Frank Castle?

Dawson reveló que el personaje estará regresando en un proyecto propio, no se sabe si como una temporada del personaje o un reboot como muchos creen. Pero, podría seguir el camino de los personajes ya vistos en el MCU como Daredevil o El Kingpin. Pequeñas apariciones que van creciendo hasta llegar a su propio 'camino'.

Podríamos verlo en Echo o en la serie de Born Again, que es lo que más se acercaría a lo que dijo el propio John Bernthal sobre porque podría volver a interpretar a este personaje: “Necesita un nivel de oscuridad, si se le da un respiro al personaje se le estaría haciendo un flaco favor, a todas las iteraciones del personaje, a todos sus cómics anteriores y a los increíbles fans del personaje. Este personaje significa mucho para la gente del ejército. Por lo tanto, no se trata de si haces el personaje, se trata de si solo puedes hacerlo bien, y a mí me interesa hacerlo bien”.

Y bien lector, ¿Qué opinas de qué se confirme que John Bernthal como Punisher regrese al MCU? ¿Crees qué se respete la esencia del personaje?

Fuente: Twitter

Del Piero Sánchez Fernández

Escribo sobre superhéroes, fan de Marvel y DC, seguidor de The Boys y Invencible. Soy experto en Marvel Studios, ya sea en cine y series, mientras que en DC sobre todo en cine, también soy seguidor de Star Wars.

Subir