La increíble conexión entre The Creator y Star Wars

La increíble conexión entre The Creator y Star Wars

Gareth Edwards es el director de The Creator, pero también lo fue de Rogue One, una de las películas más divisorias en el fandom de Star Wars. Estamos ante una de las películas más polémica de la guerra de las galaxias, y esa influencia ha llegado hasta la última obra de ciencia ficción que hemos visto este año.

The Creator prometía ser una bocanada de aire fresco para el género, y sus primeras imágenes, que gozan de un CGI limpio y envidiable, tenían a los fans del "Sci-fi" abstante contentos con lo que estaba por llegar. Finalmente, Edwards ha logrado lo mismo que con Rogue One, y es una opinión de lo más dividida por la película protagonizada por John David Whasington.

Este podría ser el paralelismo, la conexión entre ambas obras del director, pero todo esto va mucho más allá de lo que creías, y creo que sabes exactamente a lo que me refiero.

Índice
  1. The Creator y su tributo a la estrella de la muerte de Star Wars
  2. El sacrificio con un impacto emocional y por un bien mayor, otro punto en común con Rogue One

The Creator y su tributo a la estrella de la muerte de Star Wars

La increíble conexión entre The Creator y Star Wars

Si pensamos en armas de destrucción masiva dentro de la ciencia ficción, la primera o al menos una de las primeras, es la estrella de la muerte, en Star Wars. Este arma, con la capacidad de destruir un planeta pulsando unos pocos botones, movilizó a toda la galaxia para derrocar al imperio, dejándonos escenas de batallas con naves espaciales épicas.

En The Creator tenemos la Nomad, que si bien no sale de la tierra, es una nave imponente, con la capacidad de descubrir la IA, simulantes o humanos que les estén ayudando, y destruir todo a su paso en remoto, los parecidos son más que evidentes.

En un símil bastante malo para los americanos, en la película, Estados Unidos cree que esta es la forma de hacer justicia en el mundo después del accidente en Los Ángeles, una explosión que destruyó la ciudad, y por la que Occidente retiró el uso de la Inteligencia Artificial para siempre, pese a que en la película se demostró que fue provocado por un error humano en la programación.

Al igual que en Star Wars, los rebeldes de esta película, un remanente entre humanos e IA, logran derrotar a los Estados Unidos gracias a Alphie, una IA superior creada por una humana.

The Creator online
Aphie, en cuestión.

El sacrificio con un impacto emocional y por un bien mayor, otro punto en común con Rogue One

Si recuerdas Rogue One, la victoria rebelde les salió caro a un par de personajes, Cassian Andor y Jyn Erso, que destruyeron la Estrella de la Muerte desde dentro, pero pagaron el precio con sus vidas, dándonos una de las escenas más impactantes de la película.

En The Creator sucede algo muy parecido, y es que Joshua (John David Whashintong) y Alphie destruyen la Nomad desde dentro, pero a la hora de escapar, solamente Alphie logra huir. Mientras tanto, Joshua, atrapado en la gigantesca nave, se reencuentra con Maya, su mujer y creadora de la IA más poderosa de todos los tiempos, Alphie, que está basada en el hijo que nunca tuvieron.

Si bien es cierto que no es Maya, sino una simulante que Alphie activa antes de escapar, Joshua pudo decirle al amor de su vida todo lo que sentía antes de que la nave explotase en mil pedazos.

Podría decirse que The Creator es una Oda o un tributo a Rogue One, una película que después de tantos años sigue dando muchísimo de que hablar. The Creator está en estos momentos disponible para disfrutar en cines.

Artículos relacionados:

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.

Subir