¿Cuál es la conexión entre The Acolyte y The Clone Wars?

¿Cuál es la conexión entre The Acolyte y The Clone Wars?

La serie de The Acolyte tendrá lugar varios años antes de The Clone Wars, sin embargo, ambos proyectos estarán conectados, pero ¿cómo?


The Acolyte, la nueva serie de Star Wars que se estrenará en un par de semana, estará ambientada 100 años antes de La Amenaza Fantasma y en los días finales de la Alta República, y aunque esto podría indicar que es un proyecto "independiente", todo parece indicar que tendrá conexión con una de las mejores series de este universo. The Clone Wars.

A pesar de que esto podría parecer complicado, la saga de George Lucas ya nos ha demostrado en más de una ocasión que el pasado suele repetirse en el futuro, por lo que la historia que veamos en esta serie tal vez sea solo una versión anterior de alguna ya conocida.

Índice
  1. Ahsoka y su destino fueron claves para crear The Acolyte
  2. The Acolyte será muy diferente a las otras series de Star Wars

Ahsoka y su destino fueron claves para crear The Acolyte

Ahsoka y su destino fueron claves para crear The Acolyte

Cuando The Clone Wars se estrenó, muchos fans se mostraron molestos por la aparición de Ahsoka, sin embargo, con el paso de los años esta se convirtió en uno de los personajes más queridos y en pieza clave para profundizar en la transición de Anakin al lado oscuro, sin embargo, este no es su único aporte al gran universo expandido.

Y es que de acuerdo con la creadora de la serie, Leslie Headland, su historia y el cómo fue falsamente acusada inspiraron algunos de los eventos de The Acolyte, además de que esta serie live-action también contará con algunas referencias a las Hermanas de la Noche.

"The Clone Wars [inspiró a The Acolyte], en gran medida gracias a las Hermanas de la Noche. No tenemos Hermanas de la Noche en este programa, pero nos inspiramos en ellas y en Asajj Ventress. Mi episodio favorito es The Wrong Jedi. Definitivamente me inspiré un poco en eso."

Dijo para IGN

The Acolyte será muy diferente a las otras series de Star Wars

The Acolyte será muy diferente a las otras series de Star Wars

Uno de los grandes aciertos que ha tenido Star Wars en los últimos años es que todas y cada una de las series de este universo son distintas y tienen su propia esencia, y de acuerdo con Headland, The Acolyte no será la excepción.

Durante la misma entrevista, la creadora del proyecto dejó claro que durante las grabaciones usaron muchos efectos prácticos, lo que ayudó a desarrollar cada escena de mejor manera. Sumado a lo anterior, esta también mencionó que aunque en otros shows las escenas de acción son parte del climax, aquí están presentes en varios momentos ya que cada combate te permite saber más de los personajes.

"Se ve mucha acción en los otros programas, pero yo diría que debido a la influencia de las películas de samuráis, musha y artes marciales, se convierten en parte de la narración en lugar de una secuencia de acción. Creo que eso es algo un poco diferente. Cada pelea te cuenta un poco más sobre los personajes. Creo que estilísticamente así es como son diferentes."

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Yael Lopez

Soy Yael López, amante de la ciencia ficción y la fantasía, seguidor a muerte de Foundation y alguien que se ha visto Game of Thrones más de 5 veces.

Subir