La condición de Robert Downey Jr para regresar como Iron Man

robert downey jr iron man

Hablar de Robert Downey Jr es hablar de Iron Man. Casi como si el actor hubiera nacido para el papel, este es uno de esos casos en los que parece todo haberse dado a la perfección. Robert Downey Jr ayudó a poner la primera piedra para construir lo que Marvel Studios es hasta el día de hoy. Luego de un gran recorrido, la historia de su papel como Iron Man llegó a su fin hace 3 años (que rápido pasa el tiempo) en Avengers Endgame. La vida y el MCU siguieron su curso normal luego de ese acontecimiento. A partir de ahí y sobre todo en la actualidad, la pregunta que se mantiene en el aire es ¿volverá Robert Downey Jr algún día como Iron Man?

El papel de Tony Stark desde el inicio del MCU fue fundamental. En su momento se nos presentó como un fabricante de armas, millonario excéntrico y un playboy por definición. Pero a partir de la primera película de Iron Man, Stark empezó a tener uno de los mejores desarrollos de personaje que se hayan visto jamás. Claro que tuvo un plazo de 10 años para construir su legado que a la fecha es imborrable y que seguramente siempre será honrado en el presente y futuro de Marvel Studios.

¿Hay posibilidad que Robert Downey Jr regrese como Iron Man al MCU?

Uno de los puntos fuertes que Marvel Studios tiene actualmente a su favor es la oportunidad de incluir cameos y regresos espectaculares en sus producciones. Tal fue el caso de Spider-Man: No Way Home con la vuelta de Tobey Maguire, Andrew Garfield, entre otros grandes nombres. El más reciente es el caso del regreso de Hugh Jackman anunciado para Deadpool 3. Por lo que muchos se han preguntado sobre la posibilidad de que quienes pusieron los cimientos para el MCU pudieran volver. Hablo específicamente de figuras como la de Chris Evans y Robert Downey Jr.

La condición de Robert Downey Jr para regresar como Iron Man

Pues aunque las circunstancias parezcan estar en contra, lo cierto es que el mismo actor admite que aceptaría volver. Lo anterior, solo si se cumplen las condiciones necesarias para su regreso. Así lo reconoció en el podcast de Joe Rogan, aunque también reconoce su sentimiento de haber hecho todo lo que debía con el personaje de Stark:

"Para mí, empezar de nuevo está descartado. Siento que he hecho todo lo que pude con ese personaje. Tiene que haber un argumento super convincente y una serie de eventos que lo hicieran obvio. Pero lo que sucede es que quiero hacer otras cosas"

Ironheart y Iron Man

Son múltiples las teorías de los fans que establecen un regreso de Iron Man al MCU. Sin embargo es un evento que se antoja difícil de presenciar debido a lo hecho por el personaje, que tuvo uno de los finales más épicos que se recuerden. Pero es cierto que con la actual Saga del Multiverso, todo puede pasar.

Por lo pronto, el legado de Tony Stark será honrado próximamente en Black Panther: Wakanda Forever, el próximo mes de noviembre con la aparición de Riri Williams, aka Ironheart.

Quizás te puede interesar:

EA anuncia el desarrollo un nuevo videojuego de Iron Man

La estúpida forma en la que los derechos de Iron Man volvieron a Marvel Studios

Ironheart continuará el legado de Iron Man en el MCU

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.

Subir