
A estas alturas, que te diga lo increíble que es Anakin Skywalker ya es un poco pesado, ¿no te parece? Estoy seguro de que piensas igual que yo, lo sabemos de sobra, y quieres saber cosas nuevas acerca del personaje, si es que eso es posible.
Aquí te traigo algo que quizás pueda ayudar: ¿Sabes cómo se hizo Anakin las cicatrices de la cara en Star Wars? Esto, aunque no lo creas, es un misterio y es algo que le apareció al personaje entre el final de La guerra de los clones y el comienzo de la Venganza de los Sith, sin darnos una explicación concreta.
Como ya sabes, Anakin perdió una mano frente al Conde Dooku, por no hablar de que Obi-Wan le quitó las piernas en Mustafar, cuando Anakin ya se había pasado al lado oscuro, pero jamás se ha sabido acerca de la cicatriz de su cara.
El misterio detrás de la cicatriz de Anakin Skywalker

¿Y si te digo que a día de hoy no hay nada que explique nada acerca de la cicatriz de Anakin en la cara? Existen diversas teorías acerca de cómo se la hizo, pero lo cierto es que todo apunta a que fue algo que a George Lucas le pareció apropiado, ya que transmitía al público el avance de los años y la guerra a través del aspecto de Anakin Skywalker, quien iba creciendo como alumno de Obi-Wan Kenobi.
De hecho, fíjate si es cierto que no hay una respuesta clara, que es bien famosa la respuesta de George Lucas hace años, en donde reveló, a tono de broma, que Anakin podría haberse hecho esa cicatriz resbalándose en la ducha.
Más allá de este tipo de bromas, te confieso que sí que existe una respuesta a esta pregunta, pero tiene una pega, y es que no es considerada canon. Sea como sea, puedes descubrirla a través de los cómics de la franquicia que fueron editados en Dark Horse.
Así fue como Anakin se hizo la cicatriz en la cara fuera del canon
Aunque no existe una explicación canónica, el cómic “Star Wars: Republic #71” de Dark Horse, publicado en 2004, ofrece una posible respuesta. En este, se muestra un intenso duelo de sables de luz entre Anakin y Asajj Ventress en Coruscant. Ventress, aprovechando la debilidad de Anakin hacia Padmé Amidala, lo hiere en el rostro.

Lo cierto es que no había muchas formas originales de que Anakin tuviese esa cicatriz, además, siendo honestos, esa cicatriz nunca tuvo un significado especial, ya que algunos fans aseveran que esa cicatriz representa su caída al lado oscuro, cuando lo que de verdad lo representa es cuando sus ojos se ponen amarillos, una forma de confirmarnos que el Anakin que habíamos conocido en las películas anteriores se había ido, dando así la bienvenida a Darth Vader, el sith más grande de todos los tiempos.
Ya sabes, si quieres saber curiosidades como esta, no dudes en seguirnos a través de Súper Ficción, una web de fans para fans, en la que aprenderemos juntos de todos estos temas que tanto nos gustan.