Así fue como se creó el sonido de las espadas láser en Star Wars

Así fue como se creó el sonido de las espadas láser en Star Wars

Star Wars es posiblemente una de las sagas con más momentos, conceptos y personajes icónicos de todos los tiempos, y eso incluyen los sonidos de las naves, las pistolas y por supuesto, las espadas láser, uno de los elementos más icónicos de la franquicia.

Relacionado: Un fan de Star Wars paga 3 millones de dólares por este icónico objeto de la saga

Hoy vamos a centrarnos en los sables láser o espadas láser, y es que estoy seguro de que en estos momentos te estás imaginando en tu cabeza ese icónico sonido, que como todo en esta vida, tiene un origen y una historia que contar y que tú debes conocer.

Índice
  1. Descubre como se creó el sonido de las espadas láser
  2. Y atención, porque así fue como se creó el sonido de los blasters en Star Wars
  3. Artículos relacionados con Star Wars

Descubre como se creó el sonido de las espadas láser

El sonido distintivo de una espada láser, que ha cautivado a generaciones, proviene de una combinación inusual. Ben Burtt, un talentoso artista que ha trabajado en diversas facetas del cine, reveló que el zumbido característico de estas armas es el resultado de la fusión de dos sonidos: el motor de un proyector de cine en funcionamiento y el zumbido que emite una televisión de tubo antigua cuando está encendida.

Mejores sables láser Star Wars

A lo largo de los años, este sonido ha sido adaptado y modificado según la espada láser en cuestión. Un ejemplo notable es la espada láser de Kylo Ren, que tiene un sonido más crudo debido a su diseño único. Y es que desde que somos pequeños, siempre hemos sabido imitar el sonido de una espada láser, algo que llevaremos con nosotros siempre, ahora más, ya que sabes el humilde origen de su sonido.

Relacionado: ¿Cuáles son los mejores sables de luz? Conoce la historia del arma más icónica de Star Wars

Y atención, porque así fue como se creó el sonido de los blasters en Star Wars

El sonido de los blasters, por otro lado, tiene un origen aún más curioso. Ben Burtt descubrió este sonido por pura casualidad durante un paseo con su familia. Al pasar por debajo de una torre de radio, escuchó el sonido producido al golpear los cables de metal que sostenían la torre con una herramienta metálica, específicamente una llave inglesa.

Burtt reconoció inmediatamente que ese sonido era perfecto para representar el disparo de un blaster, y desde entonces, ese sonido ha sido la base para todos los blasters en la saga. Sin lugar a dudas, antes molaba mucho hacer todas estas cosas.

Stormtroopers Mar

La próxima vez que escuches el zumbido de una espada láser o el disparo de un blaster, recuerda las historias detrás de estos sonidos y cómo se convirtieron en parte integral de la magia de Star Wars. ¿Qué te ha parecido esta historia?

Artículos relacionados con Star Wars

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.

Subir