Kimetsu no Yaiba: ¿Cómo se convirtió Muzan en demonio?

Así es cómo Muzan Kibutsuji se convirtió en el primer demonio de la historia.

Como se convirtió Muzan en demonio en Kimetsu no Yaiba

El antagonista absoluto en la historia de Kimetsu no Yaiba es Muzan Kibutsuji, el primero de los demonios. Tal es su importancia que es el líder de todos los demonios, pero, ¿cómo se convirtió Muzan Kibutsuji en demonio hace más de mil años? Pues, la respuesta la encontramos en el episodio 55 del anime de Kimetsu no Yaiba e, igualmente, en el capítulo 127 del manga. A continuación, te contamos qué fue lo que se reveló en ese capítulo acerca del origen de Muzan Kibutsuji:

Índice
  1. El nacimiento del primer demonio de Kimetsu no Yaiba
  2. ¿Cuál es el objetivo de Muzan Kibutsuji?
  3. Artículos relacionados con Kimetsu no Yaiba:

El nacimiento del primer demonio de Kimetsu no Yaiba

Muzan Kibutsuji era un joven que llevaba una vida completamente normal durante el período Heian hace, aproximadamente, un milenio. Sin embargo, contrajo una terrible enfermedad terminal que no le dejaría pasar de los 20 años pero, aun así, él se negaba a morir de forma prematura. Afortunadamente, dio con un médico muy comprometido con sus pacientes y, al contrario que el resto de su entorno, no lo abandonó en ningún momento, manteniendo la esperanza en la recuperación de Muzan.

Tras probar múltiples medicinas y tratamientos, que Muzan soportó a duras penas, a la vez que la enfermedad iba a peor día tras día, el médico probó con una nueva medicina experimental. Al ver que, como el resto de intentos anteriores no surtía efecto, en un ataque de frustración, Muzan asesinó brutalmente a su médico. Poco después de esto, Muzan, repentinamente, comenzó a sentirse bien, mejor que nunca de hecho.

Muzan Kibutsuji Origen
Los primeros momentos de Muzan Kibutsuji como demonio

La medicina sí que surtió efecto, aunque no lo suficiente pronto como para evitar la muerte del médico. Además de curar su enfermedad, el tratamiento provocó que Muzan desarrollara poderes sobrenaturales, convirtiéndole así en el primer demonio de la historia. Tenía una fuerza y habilidades excepcionales, y era prácticamente inmortal, excepto por la luz del Sol que, si incidía directamente en su piel durante algunos segundos, se desintegraría.

¿Cuál es el objetivo de Muzan Kibutsuji?

Sabiendo ya cómo se convirtió Muzan en demonio, siendo así el primero de todo Kimetsu no Yaiba, toca hablar de qué hizo a partir de entonces. Pues, tras estos eventos, y consciente de su poder recién adquirido, Muzan decidió acabar con todos los seres vivos del mundo, motivado por el sufrimiento que había soportado hasta entonces. El único impedimento que tenía era su vulnerabilidad a la luz del sol, el cual averiguó que podía remediar si hacía una versión alterada de la medicina experimental que lo había vuelto un demonio.

Para ello, necesitaba el ingrediente base de ese medicamento: el Lirio de la Araña Azul. Pasó mucho tiempo buscándola por todo el mundo, pero fue en vano, pues el único que sabía de su paradero era el médico a quien había asesinado. Entonces, empezó a convertir a personas en demonios para ver si alguno de ellos desarrollaba la habilidad de resistencia al sol. Este método también cayó en saco roto hasta que dio con Nezuko Kamado, la hermana de Tanjiro.

Kimetsu no Yaiba temporada 4

Al principio, Nezuko era un simple demonio, aunque con algunos rasgos excepcionales. Todo cambió cuando, en la pelea al final del Arco de la Aldea de los Herreros, contra la Cuarta Luna Superior, se descubrió que Nezuko era inmune a la luz del sol, al igual que otro humano cualquiera. En el momento en que Muzan Kibutsuji conoce esto, la batalla contras el Cuerpo de Cazademonios se recrudece, pues después de tantos siglos, finalmente tiene fácil acceso a la habilidad que tanto había deseado.

El desarrollo de esta batalla encarnizada entre los más poderosos Cazademonios y los Demonios más acérrimos a Muzan (y probablemente el propio Muzan) lo podremos ver en la próxima trilogía de películas de Kimetsu no Yaiba, que adaptarán el Arco de la Fotaleza Infinita.

¿Crees que los Pilares, Tanjiro y compañía serán capaces de detener a Muzan y evitar que llegue hasta Nezuko? Coméntanos qué piensas al respecto en nuestras cuentas de Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Artículos relacionados con Kimetsu no Yaiba:

Víctor Díaz-Cano

Apasionado del cine, la música y las artes en general. Otaku y frikazo hasta la médula. Vivo por y para escribir, de lo que sea, cómo sea.

Tambien te puede interesar:

Subir